Ha costado mucho. Hasta la cuarta jornada liguera no ha podido ser. Derrota en Valladolid y contra la Real Sociedad, empate insuficiente contra el Atlético de Madrid para llegar a una puntuación redonda… y victoria frente al Rayo Vallecano, con un gol de Alejo Veliz en el 96′, para superar los 3.000 puntos en Primera división. Exactamente, el club perico suma 3.002 en 2.820 encuentros.
El Espanyol, séptimo equipo histórico de LaLiga, alcanza esta cifra por detrás del Sevilla FC, que cuenta con 3.245. Por detrás, una Real Sociedad que pisa los talones al club blanquiazul con 2.986 puntos. Los buenos años del cuadro andaluz y del donostiarra, unidos a los dos cursos que ha estado en los últimos años el Espanyol en Segunda división, hacen que con los hispalenses la distancia se haya hecho más grande y con el club ‘txuri-urdin’ se haya reducido la distancia.
A nivel estadístico, el Espanyol ha logrado uno de los mejores objetivos que podía conseguir este curso; ahora el siguiente es que la Real Sociedad no supere al club perico. Además, los de Manolo González están a dos victorias de las 1.000 en Primera división. En cuanto a nombres propios, otro objetivo cerca: Javi Puado está a un solo gol de entrar en el top-20 de máximos goleadores con el primer equipo perico. Suma 45 y con uno más superaría a Cayetano Ré y Raúl de Tomás.