Alejo Veliz, que enlazó su segunda titularidad seguida con el Espanyol, se quedó sin ver portería en la derrota ante la Real Sociedad. El delantero que contó con alguna ocasión, reconoció en Movistar + que «hicimos un muy buen trabajo ante un muy buen rival, pero el partido se define en la jugada del gol de Take Kubo«. A ello, añadió que «el equipo siguió muy bien respecto al partido en Valladolid y vamos progresando, que es lo importante. Vamos a seguir para que en el próximo partido podamos traer los tres puntos a casa».
Ante la Real Sociedad se vio un cambio en el Espanyol a pesar de las cuatro sustituciones que realizó Manolo González en el once titular. La imagen fue muy diferente a la de Pucela y es que para Alejo Veliz «el equipo ha estado muy bien» porque «ha sabido apretar cuando hay que apretar, no ha corrido por correr y ha sabido jugar».
El Espanyol contó con alguna ocasión clara para abrir el marcador, pero siguió faltando esa definición que escaseó en la pretemporada. El argentino tiene ganas de estrenarse como goleador blanquiazul y destacó que «para un delantero el gol es muy importante». Aun así, el mismo Alejo Veliz comentó que «mis compañeros me dan una confianza muy linda y se que cuando marque el primero van a venir cosas bonitas. Estoy tranquilo por eso».
Sin tiempo para lamentarse, el Espanyol de Manolo González jugará entre semana la jornada 3 ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. El feudo rojiblanco es uno de los estadios más difíciles de Europa, sin embargo para el delantero perico este encuentro será «como todos los partidos» siendo consciente de que el cuadro colchonero tiene «jugadores con mucha jerarquía, pero que vamos a ir a jugar de igual a igual, con nuestro juego, con nuestras armas y vamos a dar lo mejor para que así sea».