Manolo González reiteró que su equipo hizo un buen partido pese a caer por la mínima ante la Real Sociedad y que el Espanyol «mereció ganar» y sale «reforzado» el encuentro por el juego plasmado. Sin embargo, el preparador gallego admitió que «tenemos que desbloquearnos a nivel de acierto de cara a portería«, pues el cuadro perico es el único de LaLiga EA Sports que no sabe lo que es marcar un gol. Fue crítico y reclamó que necesitan «un pelín más de tiempo y trabajo».
No saber definir: «Si hablamos del resultado, diremos que ha sido una mierda. Hemos merecido ganar si analizamos en frío. Javi Puado ha tenido una al principio. No hemos acertado y en esta categoría de condena. Kubo saca un golazo y te vas perdiendo un partido que mereces ganar».
¿Qué es lo que más ha faltado?: «Lo normal es ir 2-0 en un partido de este tipo por situaciones que son muy claras. La primera parte está orientada para contraatacar e ir rápido por el tipo de rival que teníamos delante. También veníamos de perder en Valladolid, perdiendo pelotas y no queríamos repetir los mismos errores que nos dieran inseguridad y que no hubiera un ‘run run’ en el estadio. A partir de aquí, tenemos que seguir trabajando».
Lo mejor de la evolución: «Varias cosas. En Valladolid estuvimos mal y si ganamos lo hubiera reconocido: el partido hubiera sido una mierda. Hoy teníamos jugadores fastidiados físicamente. Cabrera y Kumbulla estaban tocados y no sabíamos si podrían acabar el partido. Cardona y Veliz tienen que coger ritmo. El paso de los partidos te tiene que dar una mejora. Estoy contento, el equipo ha estado bien tácticamente. Hemos presionado bien y llegado con criterio al área rival, pero sin acierto. Hemos llegado con buen criterio al área rival».
Preocupación por el aspecto mental: «Es jornada dos y si analizamos han podido pasar muchas cosas. Nos vamos jodidos por el resultado, pero reforzados porque hemos sido superiores a la Real Sociedad. También contentos por el trabajo hecho, porque hemos hecho daño a la Real Sociedad. Me voy jodido por la gente que ha venido hoy y por los jugadores que han trabajado muy bien y se merecían más».
Paso adelante en el mercado: «Si traemos algo, nos ayudará, lo vemos todos y no hace falta ser un lince. A medida que los jugadores cojan ritmo, nos ayudarán. Yo me imaginaba que jugadores que nos tienen que dar un plus vayan fastidiados a nivel de ritmo. Todo es una cuestión de mercado: no tiene ni pies ni de cabeza. Necesitamos un pelín más de tiempo y trabajo. Me hubiera ido preocupado si la imagen era mala, pero hoy el equipo ha hecho un equipo completo. Tenemos que desbloquearnos para mejorar de cara a portería».
Mercado de fichajes: «Necesitamos algo más, pero desconozco el momento económico. No sé si quiero uno o dos. Tenemos que traer al mejor jugador que podamos. Mejor traer a uno con más nivel que dos con menos. También quiero dar un paso adelante con los jugadores del Espanyol B, que hoy lo han hecho y nos tiene que ayudar para mejorar».
Competir mejor: «Hoy lo hemos hecho. Hemos competido mucho mejor que el otro día y el cambio ha sido grande. El equipo ha sido valiente y ha ido hacia adelante, pero nos falta tener a todos los jugadores al cien por cien y dar un paso adelante a todos».
Primer partido de Marash Kumbulla: «Ha hecho un partido bastante completo, como sus compañeros. Tanto él como Leandro Cabrera han estado muy bien. Lo que me preocupaba era que no pudiera acabar el partido porque en el descanso me han dicho que estaba fatigado, pero ha podido acabar el partido y es buena señal».
Falta de individualidades: La Real Sociedad tiene jugadores de grandísimo nivel, como Take Kubo o Sheraldo Becker. Por algo cada año está en competición europea. No es suerte. Cuanto mejores jugadores, mejor, pero nosotros hemos generado lo suficiente para ganar el partido. Ahora bien, cuando tú no tienes un jugador tan decisivo como Take Kubo, creo que el trabajo del equipo te tiene que dar para ver lo que ha pasado hoy y ser suficiente para ganar el partido».