Se planta el Espanyol en la tercera jornada de LaLiga EA Sports 2024-25 con la necesidad de puntuar para que las alarmas no empiecen a activarse. El cuadro pericos no ha estrenado su casillero, algo que no ha ocurrido desde la campaña 2012-13 tal y como recordó @rcdestats en su cuenta personal de ‘X’, cuando en aquella temporada también se perdieron los dos primero compromisos ligueros.
En aquella ocasión, Mauricio Pochettino era el técnico del Espanyol. Las derrotas en casa ante RCD Mallorca (1-2) y en La Romareda frente al Real Zaragoza (2-1) fueron preocupantes, pero no se puso remedio: se cayó en la tercera jornada contra el Levante UD (3-2) y no se puntuó hasta la cuarta (3-3 en el RCDE Stadium ante el Athletic Club). Ese curso acabó con la destitución del técnico argentino después de 13 jornadas; fue sustituido por Javier Aguirre.
No puntuar en las dos primeras jornadas no es la única similitud con inicios de liga anteriores. El actual Espanyol todavía no ha visto puerta, algo que también le ocurrió en las dos primeras jornadas de la campaña 2021-22, cuando el equipo también retornaba a Primera división. En esa ocasión, los blanquiazules llegaron a estras las tres primeras jorndas sin ver puerta y no lo lograron hasta la cuarta, en la derrota en casa contra el Atlético de Madrid. La diferencia, que en los dos primeros duelos el equipo igualó con sendos empates sin goles, en Pamplona ante Osasuna y en el RCDE Stadium frente al Villarreal CF.