La vida deportiva de Jofre Carreras cambió la pasada campaña. El extremo diestro del Espanyol pasó de una cesión sin demasiados minutos en el CD Mirandés a ser clave en el ascenso perico. Su nuevo rol en el cuadro blanquiazul le ha asegurado un puesto en la plantilla de esta campaña y ello le ha llevado a ser un hombre importante en el vestuario.
Jofre Carreras conoce como nadie el sentimiento blanquiazul. Llegado en categoría cadete desde el Girona FC, el extremo vivió ante la Real Sociedad un encuentro importante para él: su primer partido como titular en Primera división tras partir desde el banquillo en Valladolid. Había debutado en la campaña 2021-22 de la mano de Vicente Moreno, pero los tres encuentros que jugó lo hizo saltando desde el banquillo. «Fue un partido exigente, se hicieron muchas cosas bien, otras mal», explicó respecto al duelo de la pasada jornada. «Por suerte tenemos un partido, o dos, muy cerca y hemos de trabajar y exigirnos al máximo», prosiguió.
«En todos los partidos hay situaciones positivas y negativas. Hemos de intentar reforzar lo que hacemos bien, mejorar lo que hacemos mal y seguir avanzando», añadió. «El equipo se lo dejó todo, faltó en los metros finales tener efectividad y creo que se decidió por detalles, pero es una de las cosas que hemos de mejorar y estamos trabajando en ello», comentó Jofre Carreras, autocrítico. «El equipo está focalizado en el siguiente partido, trabajando al máximo y convencido de que podemos sacar algo positivo» en el Civitas Metropolitano. «Es un partido complicado, como todos los de esta categoría. Intentaremos hacer un buen partido, sacar algo positivo y tenemos la esperanza de que así sea».
Respecto a la semana que le espera al Espanyol a nivel deportivo, con dos partidos en cuatro días, Jofre Carreras considera que «a nosotros lo que nos gusta es jugar. Es cierto que en tema de cargas y descansos quizás es una semana más complicada, pero para ello tenemos una plantilla en la que todos están preparados y pueden dar el máximo».