Volverá Manolo González a sacar su libreto para competir ante todo un Atlético de Madrid (Cívitas Metropolitano, 21.30 horas, M+ LaLiga) en un encuentro muy exigente donde los blanquiazules, a pesar de la dificultad, tienen la esperanza de sacar algo positivo. El técnico anunció en la rueda de prensa previa al duelo que prepara cambios y «algo diferente» para «atacar con más gente». «Hay que minimizar al rival para puntuar», dijo el lucense.
Uno de los futbolistas que es duda no depende del técnico, sino de LaLiga. La última incorporación, un Walid Cheddira que llega para competir con Alejo Veliz por el puesto de delantero centro, está a la espera de ser inscrito; si acaba sucediendo, tiene muchos números de entrar en la convocatoria. El que seguro que no estará es Leandro Cabrera, que acabó el duelo ante la Real Sociedad con molestias y tiene una lesión muscular que le ha apartado del encuentro. Kumbulla, que tiene muchos números de repetir titularidad, cambiará de compañero en el eje de la zaga… O compañeros, siempre y cuando el Espanyol opte por tres centrales ante un rival que tiene un ataque que da miedo: Griezmann, Julián Álvarez, Sorloth, Samu Lino…
Las palabras de Manolo González antes del encuentro hacen pensar que volverá a los carrileros para hacer daño al Atlético de Madrid por las bandas. La cercanía del partido contra el Rayo Vallecano también da a entender que descansará algún futbolista, con lo que Álvaro Tejero y Brian Oliván podría entrar en las bandas e incluso un Gragera que no ha comenzado la campaña a un buen nivel podría perder la titularidad en favor de Pol Lozano o incluso Rafa Bauza, del que el técnico dijo que «debe dar un paso adelante». Pere Milla también tiene números de entrar en el puesto de Irvin Cardona, que pasó desapercibido ante la Real Sociedad. El 5-2-3 tiene muchas papeletas de volver a aparecer. La idea es competir para tener opciones y, sobre todo, mejorar cara a puerta y acertar en las opciones que se tengan cara al marco rival, el gran debe de este equipo.
Todo sea para romper la sequía goleadora y de puntos: solo el Valencia CF sigue sin estrenar su casillero con el Espanyol. Por contra, el Atlético de Madrid recibe a los blanquiazules tras haber sumado cuatro puntos y como uno de los favoritos para hacerse con el título liguero. Simeone, que se espera a un Espanyol serio, solo tiene la duda de Lemar tras vencer con claridad al Girona FC (3-0). Los rojiblancos son claros favoritos… pero los pericos no renuncian a nada. Llegar a la cuarta jornada sin estrenar el marcador sería muy peligroso.
Posibles alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Azpilicueta, Giménez, Le Normand, ‘Roro’ Riquelme; Barrios, De Paul; Griezmann, Julián Álvarez y Sorloth.
Espanyol: Joan Garcia; Tejero, Omar El Hilali, Kumbulla, Calero, Brian Oliván; Gragera, Král; Puado, Pere Milla y Veliz.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengotxea (comité vasco).
VAR: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego).
Estadio: Cívitas Metropolitano.
Hora: 21.30 horas, M+ LaLiga.