Naci Ünüvar se convertirá en la octava incorporación del Espanyol del presente pase de fichajes estival. El joven extremo del Ajax de Ámsterdam llegará a tierras catalanas, tal y como avanzó el periodista especializado en mercado Matteo Moretto, que afirmó que el futbolista turco ha dado el “sí” para reforzar la plantilla de Manolo González. El acuerdo es total y está a la espera de que el jugador pase la revisión médica. En las próximas horas podría ser anunciada su llegada. El Espanyol, según ha adelantado Javier de Haro, tendría una opción de compra obligatoria si juega más de 25 partidos.
Además, desde los Países Bajos reportan el interés perico por la contratación del jugador de 21 años a modo de préstamo. De hecho, según ‘De Telegraaf’ el cuadro blanquiazul habría hecho una oferta para hacerse cargo de los servicios de un Naci Ünüvar que sumaría su tercera cesión consecutiva. Previamente, estuvo en el Twente tulipán, jugando 25 partidos con cuatro goles y tres asistencia, y en el Trabzonspor turco.
La más que posible octava incorporación perica se trata de un habilidoso extremo formado en las categorías inferiores del Ajax de Ámsterdam, con el que llegó a debutar con el primer equipo muy joven en 2020. Sin embargo, no ha perecido tener hueco en la plantilla ahora de Francesco Farioli, por lo que el deseo de Naci Ünüvar por jugar y tener protagonismo le puede llevar a vestir la zamarra blanquiazul. La llegada del jugador otomano descarta la de André Franco.
Después del reciente anuncio de Walid Cheddira, continúa, por parte de la dirección deportiva, la exhaustiva búsqueda de refuerzos para el equipo espanyolista en estos últimos días de mercado. El Espanyol, que juega hoy contra el Atlético de Madrid, ha parecido encontrar otra oportunidad para traer a un nuevo futbolista joven, aunque en una posición, la de extremo, que estaba cerrada.