Gran trabajo de Manolo González y del Espanyol para lograr empatar en el feudo del Atlético de Madrid. El Espanyol, tras unos primeros minutos en los que parecía que iba a ser atropellado y fue salvado por un inconmensurable Joan Garcia, miró a la cara a su rival y gozó incluso de opciones para marcar.
Parecía que todo el trabajo se iba al traste, pero el VAR anuló el gol de Rodrigo Riquelme por fuera de juego y el Espanyol aguantó en un gran trabajo de todo el equipo, que se desfondó para lograr un punto donde muy pocos creían que se sumaría. Se dijo que cada punto iba a ser muy sudado esta campaña, y todo apunta a que así será. El equipo mantuvo el nivel del encuentro ante la Real Sociedad y esta vez mantuvo la portería a cero, obteniendo el premio del empate en un estadio donde muy pocos puntuaran.
Aguantan el atropello y la tienen
La diferencia de nivel entre Atlético de Madrid y Espanyol es obvia, pero lo que nadie esperaba era el atropello rojiblanco de los primeros 25 minutos. Los locales desarbolaron a los blanquiazules y llegaban por todos lados, haciendo trabajar de lo lindo a Joan Garcia. Se mascaba el gol rojiblanco, mientras que los de Manolo González apenas pisaban campo rival. ‘Roro’ Riquelme por banda izquierda y Rodrigo de Paul servían infinidad de balones a los delanteros locales, que solo se veían frenados por la gran actuación del meta de Sallent de Llobregat y por el poste a disparo de Samu Lino (balón que, por cierto, tocó Joan Garcia antes de estrellarse en la madera). Mientras, los blanquiazules solo gozaron de un cabezazo de Alejo Veliz a centro de Tejero que se marchó arriba.
Pero la pausa de hidratación resultó clave para la reacción perica. El Espanyol se lo creyó y pasó a tener sus mejores minutos, encerrando en su campo al Atlético de Madrid. En una de esas acciones, una jugada coral iniciada por Puado y acabada por él mismo acabó con el ‘7’ perdonando; el centro de Tejero, que desvió Kral, lo mandó el capitán arriba.
Antes del descanso, el Atlético de Madrid volvió a coger las riendas del duelo. Sorloth, a centro de De Paul, hizo trabajar a Joan Garcia; el meta perico volvió a intervenir para blocar con un salto felino un tiro de Samu Lino.
Salvados por el VAR
Estuvo cerca el Espanyol en la primera jugada de la segunda mitad del gol, pero el centro de Král desde la línea de fondo no encontró rematador. Parecía que los blanquiazules podrían poner en aprietos al Atlético de Madrid, pero no fue así. Calero despejó poco después una internada de Barrios tras pase interior de Griezmann, muestra de lo que le esperaba al Espanyol.
Pero los blanquiazules estaban muy bien posicionados en defensa y muy intensos, tratando de aprovechar sus contraataques. Aguado no lo hizo en uno comandado por Veliz y Puado, y sí Rodrigo Riquelme, pero en fuera de juego: intervino el VAR en unos largos minutos, pero finalmente no dio validez al tanto.
El VAR salvó a un Espanyol que seguía creyendo. Cheddira tuvo el gol con un disparo cruzado en el 70′, la última clara blanquiazul, y a partir de ahí, sobre todo al final, el Atlético apretó, pero los pericos aguantaron el tipo y sumaron un auténtico puntazo en uno de los estadios más difíciles de LaLiga EA Sports.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Llorente, 46′), Le Normand, Witsel, Azpilicueta, Riquelme Pablo Barrios, 46′); De Paul (Correa, 62′), Koke, Samu Lino; Sorloth (Reinildo, 73′) y Julián Álvarez (Griezmann, 46′).
Espanyol: Joan García; Tejero, El Hilali, Kumbulla (Sergi Gómez, 66′), Calero, Carlos Romero (Brian Oliván, 64′); Gragera (Pol Lozano, 66′), Král, Aguado (Jofre Carreras, 87′); Puado y Veliz (Cheddira, 64′).
Goles: xxx
Árbitro: De Burgos Bengotxea (comité vasco). T.A.: Puado (55′), Omar El Hilali (82′)
VAR: Iglesias Villanueva (comité gallego).
Incidencias: Cívitas Metropolitano.