Se acerca el final del mercado y al Espanyol le sigue faltando un mediapunta o un centrocampista creativo como el comer. Después de destaparse el interés en Nacir Ünüvar, canterano del Ajax de Ámsterdam, el diario portugués ‘A Bola’ indica que la entidad perica está interesada en André Franco, mediapunta del FC Oporto.
Dicho medio incluso asegura que el préstamo está pactado y que existiría una opción de compra de seis millones de euros. André Franco ha jugado en las dos jornadas de la liga portuguesa con el FC Oporto, pero tan solo 28 minutos, siempre entrando desde el banquillo.
André Franco es un jugador de 26 años que recaló en el FC Oporto en la campaña 2022-23 procedente del Estoril Praia a cambio de poco más de cuatro millones de euros. Canterano del Sporting de Portugal, en su primera campaña en el FC Oporto jugó 25 partidos, en los que anotó tres goles y dio las mismas asistencias en 946 minutos, y el pasado curso marcó una diana y dio tres asistencias en 918. Nunca ha sido un primera espada y sí un jugador de refresco; en el Espanyol tendría el protagonismo que se le resiste.