Victoria de autoridad. El Espanyol Femenino cerró la pretemporada con muy buenas sensaciones que se vieron reflejadas en el marcador. Las de Sara Monforte vencieron por 3-0 al Valencia CF Femenino, un rival de Liga F, siendo muy superiores y desplegando el juego y las ideas que quiere la castellonense de cara al debut liguero del próximo viernes a las 20.00 horas en la CE Dani Jarque ante el Real Madrid.
El Espanyol Femenino salió a ganar desde el minuto uno siendo muy superior en la primera parte. Sara Monforte apostó por un once que podría ser muy similar al del debut en la Liga F que presionó arriaba y fue vertical. Las primeras ocasiones claras fueron para las blanquiazules que eran las que se estaban teniendo más acercamiento a la portería de Canales. No fue hasta el minuto 24 cuando Lice Chamorro abriría el marcador con un tanto de cabeza.
Por delante en el marcador, el Espanyol Femenino siguió avisando y Iara Lacosta conseguiría el 2-0 antes del descanso con una asistencia desde la banda derecha de Arola. Y es que pasado el descanso, el técnico ‘che’, José Luis Bravo, movió el banquillo para frenar a las blanquiazules. Logró que el dominio perico se redujera, pero no pudo evitar que llevaran la iniciativa.
El Valencia CF Femenino optó por encerrarse atrás para que las de Sara Monforte tuvieran menos opciones de ampliar el marcador. Aun así, el Espanyol Femenino tuvo una ocasión clara para sentenciar el partido. Ainoa Campo hacía el 3-0 en el minuto 67 tras un remate desde el corazón del área. En la siguiente jugada clara, Lice Chamorro perdonó el cuarto y llegando al tramo final del partido las espanyolistas bajaron el ritmo. Aun así, pudo llegar algún gol más ante un Valencia CF que apenas se acercó a la meta perica. Con esta victoria, las blanquiazules cierran la pretemporada con tres victorias, un empate y solo una derrota.