Cordero Vega dirigirá el Espanyol – Rayo Vallecano del próximo sábado y estará acompañado por Trujillo Suárez en el VAR. El primero, colegiado del comité cántabro, arbitró la vuelta de la final del ‘play-off’ de ascenso a la Primera división, en la que el cuadro perico venció dos a cero al Real Oviedo lograr la promoción a LaLiga EA Sports. Enfilada la nueva campaña, los blanquiazules y el trencilla se volverán a ver las caras en la Jornada 4.
El CTA, a tan solo dos días para el partido, ha dado a conocer las designaciones arbitrales. Al equipo de Manolo González, como hemos mencionado, le ha tocado a Adrián Cordero Vega. Nacido en Santander, se trata de un colegiado que regresa a la Primera división después de dos temporadas en la categoría de plata al ser descendido en la campaña 2021-22. Será su segundo enfrentamiento del curso después de arbitrar la victoria de CA Osasuna ante el RCD Mallorca (1-0).
No son malos los precedentes del Espanyol con este trencilla, puesto que, tanto en Primera como en Segunda, ha perdido en dos ocasiones, ganado en cuatro e igualado en siete. El último triunfo fue en la promoción de ascenso; el curso pasado dirigió los partidos contra Albacete Balonpié (1-1), Sporting de Gijón (2-0), Burgos CF (3-3), Burgos CF (0-0) y Real Valladolid (0-0). El cuadro blanquiazul buscará sumar por primera vez los ansiados tres puntos.