Muy contenta e ilusionada por esta nueva etapa en el Espanyol Femenino. Paula Perea Ramírez (Sevilla,1996), una de las once nuevas incorporaciones blanquiazules, afronta su primera experiencia fuera de su tierra, Andalucía. La lateral izquierdo reconoce que es una jugadora que “se debe por y para el equipo” y tras su paso por el Sevilla FC, el Sporting de Huelva y el Real Betis llega al conjunto perico para disfrutar de un histórico y seguir creciendo. Con más de 300 partidos en Liga F, más de diez temporadas en la élite y mucha veteranía en la categoría, la sevillana atiende a ‘El 1900’, antes de recibir al Real Madrid en la CE Dani Jarque, repasando a qué nivel se encuentra el Espanyol Femenino, que se puede esperar del equipo y cómo están los ánimos antes de estrenarse en la liga.
– Victoria en el último amistoso, ¿con qué sensaciones te has ido de la pretemporada?
No hay nadie por encima de nadie, que eso es primordial para afrontar lo que viene siendo la Liga F. Sara Monforte y todo el staff ya dijeron que lo importante es el equipo y se pudo ver reflejado el otro día ante el Valencia. Fuimos un equipo súper competitivo, muy intenso y también tenemos gol.
– ¿Cómo van esos nervios previos al debut liguero?
Ha sido una pretemporada espectacular y tenemos muchas ganas de enfrentarnos a un poderoso Real Madrid. Nos ha tocado un rival muy duro, pero al final creo que a todos los equipos en casa se les puede hacer daño y esa tiene que ser nuestra filosofía.
-¿Cómo sentó el Real Madrid en el vestuario?
Enfrentarte ya a un Real Madrid es algo muy positivo, sacará lo mejor de ti y ves a que nivel estás cuando te enfrentas a un equipo que es de Champions. Además, el equipo lo afrontó de la mejor manera posible, daba igual a quien te enfrentaras porque la ilusión es tremenda.
-¿A estos equipos es mejor tenerlos al principio o al final?
Yo soy de las que piensa que a estos equipos lo mejor es enfrentarte al principio porque todavía no están rodados y no sabemos todavía cuál será el once titular, aunque tengan un buen fondo de armario. Al final lo mejor es enfrentarte a principio de liga que creo que las fuerzas se igualan un poco más.
-Has jugado más de 300 partidos en Liga F entre el Sevilla, Sporting de Huelva y Betis…, ¿cómo es para ti jugar en un histórico como es el Espanyol?
Mi intuición desde que acabé la liga con el Betis es que tenía le sensación de que tenía que cerrar una etapa que ha sido maravillosa. Apareció el Espanyol y desde un primer momento me hacía mucha ilusión jugar en un histórico del fútbol femenino. Cuando me he enfrentado al Espanyol y era una niña, era un puntero y me hacía ilusión ver como se afrontaba desde aquí lo que es el fútbol femenino. Desde que me apareció (la oportunidad) no tuve ninguna duda en que si salía de Andalucía me iba al Espanyol.
*El resto de la entrevista la podrás leer en nuestra edición de papel de este domingo 1 de septiembre