A pesar de solo sumar un punto en tres jornadas, para Íñigo Pérez el Espanyol es un rival duro, a tener en cuenta y que para ganarlo habrá que «estar muy bien, como en las dos anteriores salidas, para sacar algo positivo»; el Rayo Vallecano ganó a la Real Sociedad (1-2) y empató en Getafe (0-0) en las dos primeras jornadas ligueras.
Íñigo Pérez le tiene un gran respeto al Espanyol y considera que los blanquiazules están haciendo un gran trabajo a pesar de los resultados adversos. «Las estadísticas en estas dos primeras jornadas hay que cogerlas con pinzas. Tengo que hacer un análisis bastante más profundo del Espanyol y veo que es de los equipos que más corre al sprint de LaLiga. El otro día sale en la primera parte de un momento de agobio que todos sabemos que el Atlético de Madrid lo propicia y la segunda están muy bien, apenas sufren ocasiones, sacan un punto en este campo». Además, añadió que «los dos partidos que han perdido lo han hecho 1-0, son dos partidos que podían haber empatado e incluso ganado».
En las tres últimas visitas del Rayo Vallecano al RCDE Stadium, el cuadro madrileño siempre se ha llevado la victoria. «Por haber salido victoriosos anteriormente no queire decir que lo hagamos ahora, no creo en ese tipo de cosas, pero cuando entras en ese campo te vienen buenos recuerdos, pero se queda ahí», declaró Íñigo Pérez, que recupera a Raúl de Tomás y que dejó entrever que James Rodríguez todavía no está para tener minutos. «Entiendo las ganas de verlo, pero él viene de un tiempo inactivo».