Tercera rueda de prensa previa a un encuentro. Manolo González, que considera una «barbaridad» disputar tres encuentros en una semana, confirmó que Leandro Cabrera sigue de baja de cara al encuentro ante un Rayo Vallecano «con muchos resgistros» y que planteará «un partido diferente» al del Atlético.
El técnico lucense está contento porque el equipo crece, pero considera que debe mejorar «en efectividad». Satisfecho también a nivel de mercado, ahora debe «tratar que los nuevos se adapten lo antes posible». No se mojó demasiado sobre un Naci Ünüvar que «nos dará uno contra uno, que no teníamos» y confía en que Joan Garcia no se mueva.
Cómo está el equipo: «Bien, mejor de lo que esperaba después del desgaste del otro día. ‘Lele’ no llega, en principio llegan todos los demás. perfectos para competir y salir a ganar».
El equipo no ha marcado: «Incidimos mucho, en cada entrenamiento, intentamos generar situaciones. El equipo tien ocasiones, claras. A veces un delantero marca sin querer, esto es igual: cuando llegue uno llegarán todos de golpe».
Satisfecho con la plantilla tras el mercado: «No me gusta hablar del mercado. Contento con el esfuerzo de la dirección deportiva, teniendo en cuenta el tema económico. La plantilla se ha mejorado, es competitiva, y ahora hay que tratar que los nuevos se adapten lo antes posible».
Joan Garcia: «Vamos a ver de aquí al final de mercado. Es un valor del club, sale de ‘La21’, vemos todos los días su nivel. Con él, Pacheco y Fortuño estamos contentos, es difícil que los equipos igualen este nivel en la portería. Quiero tener a los mejores jugadores posibles y que Joan esté aquí, pero ahí entran aspectos que no puedo controlar. Queremos que los mejores jugadores que puedan tener estén en el club».
Le puede afectar a Joan Garcia si no sale al Arsenal FC: «Creo que no. Es equilibrado, maduro, ya lo ha pasado mal porque cuando ha jugado a veces no tenía confianza, ahora está a tope. Está en su club, donde ha crecido, quiere al Espanyol. A nivel mental está perfectamente preparado y construido para hacerlo bien»
Margen de mejora del equipo: En todos los sitios. Si no tenemos margen de mejora estaríamos preocupados. A nivel defensivo, de transitar, presión… El día del Real Oviedo el equipo acabó siendo lo que queríamos; falta que la gente se adapte, desde el día de Valladolid vamos creciendo».
Rayo Vallecano: «Un muy buen equipo, ya demostró en campo la Real Sociedad que compite bien, que domina muchos registros, ya se ve el gol que le mete al Barça. Está bien trabajado, compite muy bien y te exige al máximo. Hemos de entener que hemos de dar el 120 por ciento cada semana porque si no no nos va a dar, llevamos dos partidos así. Hay que dar un pasito más y subir el nivel competitivo todo lo que podamos, esto va a ser una guerra cada semana».
¿Defender mejor o atacar mejor? «Hay que tener un equipo completo, no puedes dejar de defender ni apretar ni morder y cuando ataquemos tenemos que atacar de verdad. Nos pasó la inicio ante el Atlético, luego mejor, encontrar el equilibrio porque ni una cosa ni otra te da para ganar partidos».
Parón: «Nos tiene que ayudar para entrenar esos días fuerte, que la gente coja más conceptos con la tranquilidad de que no hay que competir en liga. Lo malo de tres partidos en una semana que es una barbaridad, el parón nos da opción de mejorar y trabajar aspectos individuales».
¿Qué hay que mejorar?: «Hay que mejorar la efectividad en área rival. Llegamos pero no tenemos efectividad. Quizás tener un punto más de agresividad, salir más fuertes a la presión, rascar un poco más, creo que somos demasiado nobles. Hay que competir, el Atlético si no robaba te hacía falta, creo que podemos crecer».
Naci Ünüvar: «Veremos en el entreno como llega, cómo se encuentra. Me gusta meter a los jugadores lo antes posibles, pero hay que tener cuidado. Nos puede dar, puede jugar por dentro y por fuera, tiene ese uno contra uno que nos faltaba. Era complicado traer a un jugador con este nvel y con las condiciones económicas del club».
El Rayo Vallecano se cayo a nivel físico se cayó en la segunda parte ante el Barça: «Te exige mucho el Barça, son partidos diferentes. Nosotros estuvimos bien ante el Atleti, colocados, pero no se parecerá en nada al del Atlético. Será un partido con ritmo, alternativas y el que llegue mejor al final se llevará el partido. Es capital no cometer ningún error que te condicione o te ponga por detrás en el marcador porque tal y como es el rival el partido se complicará bastante».