Carlos Romero está creciendo en el fútbol profesional como perico. El joven lateral derecho, que llegó cedido al Espanyol procedente del Villarreal CF con experiencia en Segunda división -46 encuentros- y tan solo siete partidos y 259 minutos en Primera división, está teniendo un gran estreno como perico. Su hambre, ganas y trabajo se ven reforzadas en el verde y Manolo González es por lo que apuesta en los partidos.
El ’22’ blanquiazul inició su aventura en Cornellà en busca de minutos, tener esa continuidad y asentarse en la categoría. Y es que con este inicio parece ser que la dirección deportiva ha dado con la tecla en el lateral izquierdo con Carlos Romero como principal competencia de Brian Oliván. Es más, en la importantísima victoria ante el Rayo Vallecano, el de Torrent anotó su primer tanto como profesional, algo que recordará toda su vida: «No soy de meter muchos goles. Es el primero en el fútbol profesional. Llevo tres años y estoy muy contento. Va por toda mi familia y el trabajo que hay detrás», comentó Carlos Romero.
La adaptación del lateral está siendo muy buena y su gran conexión con el equipo se vio recompensada con un gol. Carlos Romero abrió la lata en el RCDE Stadium y al recordar la jugada del gol reconoció que «sabía que Jofre se iba en carrera y Veliz se iba por delante… Me he quedado atrás, Jofre me ha visto y he pensado chutar con la derecha, pero he dicho mejor me la paro y de zurda que se me da mejor».
Primer gol de la temporada para el Espanyol
En una tarde de muchas emociones, Carlos Romero marcó el primer gol de la temporada para el Espanyol. El de Torrent rompió esa sequía goleadora de los pericos que desde el debut en Valladolid, el pasado 19 de agosto, los de Manolo González no veían puerta y tuvieron que esperar tres partidos y 277 minutos. Esta diana inició una remontada épica para sumar la primera victoria del curso que da confianza a una plantilla que se marcha al parón de selecciones fuera de los puestos de descenso.