Cerrado el mercado de fichajes, el director deportivo, Fran Garagarza ya pudo explicar cómo ha sido el verano en el Espanyol. En su ‘speech’ de la rueda de prensa de la valoración del mercado tuvo unas palabras para el Espanyol Femenino que arrancará la liga este viernes debutando ante el Real Madrid Femenino en la CE Dani Jarque (20.00h, DAZN).
La dirección deportiva del Espanyol Femenino, encabezada por Carol Miranda, ha tenido un mercado difícil, pero con buenos resultados. El club ha conseguido renovar a trece jugadoras y realizar once incorporaciones para construir un equipo competitivo para el regreso a la Liga F. Consciente de cada movimiento, Fran Garagarza manifestó que «quiero agradecer a Dolors Ribalta y a Carol Miranda, que han estado rápidas en la confección de la plantilla. Han tenido que mover mucho el árbol y hemos logrado firmar a once jugadoras, que muchas de ellas eran objetivos prioritarios».
En una temporada en la que los dos primeros equipos del club, masculino y femenino, han regresado a la élite, el objetivo principal de Fran Garagarza es la permanencia de ambos. No será una liga sencilla y por ello el director deportivo recordó que el Espanyol Femenino «arranca esta semana» en la Liga F, una competición «dónde va a haber una exigencia alta para ellas» y en la que «tenemos que estar muy cerca del equipo», tanto el club como la afición.