Una de las incorporaciones de este verano, Irvin Cardona, atendió a la prensa espanyolista. Lo hizo con un más que aceptable castellano: «mi pareja ha vivido siete años en España y eso me ayuda», aseguró el galo, que indicó que todavía tiene «algo de dolor» en el talón, molestia que le dejó fuera en el duelo ante el Atlético de Madrid, «pero puedo entrenar con mis compañeros». Feliz y adaptado, Cardona no tiene preferencias a la hora de jugar en alguna posición u otra. «Depende del sistema, pero me da igual. Puedo jugar en izquierda, derecha o de ‘9’».
Cómo te estás viendo: «Bien, tengo la posibilidad de jugar en todas las posiciones de arriba; el otro día jugué por detrás del punta, perfecto porque tenía un porquito de libertad. Ganamos que es lo más importante».
Parón por selecciones: «Es una semana para trabajar más, importante porque hay muchos jugadores nuevos, necesitamos trabajar a nivel ofensivo y defensivo».
Relación con Veliz y Cheddira: «Tengo una buena relación con ellos y con todos mis compañeros, es importante que haya competencia para el equipo.»
Que es lo que más te ha sorprendido del club: «Es un club mítico en España, la afición es muy importante. La veo en el cmapo y los necesitamos».
La jugada del gol ante el Rayo Vallecano: «Hago una carrera de 40 metros y puedo hacer gol, pero el portero realiza una buena parada. Marcó Alejo Veliz, que es lo más importante».
¿En qué posición se encuentra más cómodo?: «Depende del sistema, pero me da igual. En la izquierda, en la derecha o de nueve».
Ganas de marcar: «Sí, quiero hacer goles pero también pases, es importante para mi. De todos modos, lo más importante ganar».
Cómo te encuentras físicamente: «Estoy muy bien, tengo un pequeño dolor en el talón pero va mejorando. Pese a eso, puedo entrenar con todo el equipo».
Adaptación al equipo y a la ciudad: «Me adapto muy bien, hablo un poco de español, mi pareja vivió en Barcelona durante siete años. Los compañeros hablan mucho conmigo, me gusta la ciudad, el club y las personas con las que trabajo».
Diferencias fútbol España y Bundesliga o Ligue 1: «Hay diferencia, sí. Aquí es muy táctico, en Alemania muy físico, aquí se juega más con balón y con posesión».
En qué se puede crecer: «Pienso que hemos logrado cuatro puntos en partidos que no han sido fáciles, pero trabajamos para ganar el próximo partido. Estamos competitivos, vamos partido a partido, no puedo decir en qué posición acabaremos, pero el club se quiere quedar en la categoría».