La pasada campaña se convirtió en una pieza indispensable para los tres entrenadores que tuvo el Espanyol y este curso ha comenzado igual. Titular en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento, ha actuado en dos de ellas como central diestro y en otras dos como lateral. Omar El Hilali, que no empezó muy bien, está mejorando con el paso de los encuentros, como el equipo.
«El equipo ha ido de menos a más, sí que es verdad que la primera parte en Valladolid el equipo no estuvo cómodo pero a partir de ahí el equipo ha ido creciendo y creo que se ha vito reflejado en el terreno de juego», reconoció Omar El Hilali, que sabe que este año cada punto será una batalla. «Los partidos de Primera división ya sabemos cómo van, vamos a tener que luchar hasta el final, pelear los partidos. Va a haber momento en los que tendremos que sufrir; habrá que aguantar esos momentos y aprovechar los nuestros. El otro día así fue».
Omar El Hilali reconoce que el equipo no comenzó bien, pero que está en un buen momento. «Para mí el equipo ha hecho un trabajo sensacional. No hemos empezado muy bien y luego el equipo ha ido creciendo de una manera brutal. Ahora el equipo se siente cómodo y creo que está muy bien». Ahora, con el parón internacional, podrá tener cierto descanso: el equipo encara tres días festivos. «Somos el equipo que menos vacaciones ha tenido, con lo que creo que esta semana nos va a venir muy bien para recargar pilas, para que el equipo descanse un poco y vuelva con las mayores fuerzas posibles», sentenció.