Esta campaña está sucediendo algo inaudito en las últimas temporadas en el Espanyol. Han pasado cuatro jornadas y ningún jugador de campo ha disputado los cuatro encuentros completos. Ya sea por decisión de Manolo González o por las tan temidas lesiones, el único que ha jugado los 360 minutos hasta el momento es el cancerbero, Joan Garcia.
Hacia cinco campañas que no sucedía algo así. Desde el primer curso en Segunda división de este siglo, la campaña 2020-21, siempre había habido al menos un futbolista que jugara por lo menos los 90 minutos en las cinco primeras jornadas. Y ese jugador siempre ha sido el mismo: Leandro Cabrera, al que una lesión apartó del equipo tras dos jornadas esta campaña.
El central uruguayo, que en la campaña 2020-21 iniciaba el curso como perico por vez primera, estuvo 16 jornadas consecutivas jugando los 90 minutos; solo le siguió Fernando Calero durante las seis primeras jornadas. La campaña siguiente fue la más exagerada para el ‘Lele’: jugó completas las 37 jornadas, 3.330 minutos.
En la campaña 2022-23, Leandro Cabrera perdió el podio de jugador con más partidos completos disputados a principio de campaña en favor de Joselu Mato, que disputó 19 seguidos, pero se quedó en segunda posición con 12; Sergi Darder completó el podio con seis jornadas. El pasado curso, el charrúa volvió a ser el jugador que más duelos ligueros completos disputó en el arranque de curso con 12, los mismos que la campaña anterior; Calero con seis y Pol Lozano con cinco lo siguieron.
1 comentario
Esto de «jugador de campo» me hace gracia. Es que acaso el portero juega desde la grada??
Es una de esas expresiones «futboleras» que no tienen sentido y todo periodista deportivo las usa como por ejemplo, «descuento» «trencilla» «parada»