Cantaba Álex Ubago en una de esas canciones ‘ñoñas’ que pegó tan fuerte en los adolescentes de principios de los 2000. Una canción que tiene más años que cualquiera de los integrantes de este joven filial, pero no por ello su titulo deja de tener sentido de cara al duelo ante el CE Sabadell (Nova Creu Alta, 19.00 horas, Football Club). Los de Ignasi Senabre, tras la buena imagen dada en la primera jornada a pesar de la derrota, esperan dar continuidad a su buen fútbol y esta vez sí amarrar la victoria en su primer duelo a domicilio ante otro de los favoritos al ascenso.
Sin el lesionado Tim Caroutas, el técnico del Espanyol B esperará hasta última hora por Omar Sadik, que se perdió el duelo ante la UE Sant Andreu en el último momento. Si el atacante marroquí no llega, todo apunta a que será de nuevo David Momoh el que acompañe a Víctor Mingo en la punta de ataque. El resto del equipo no variará y Senabre volverá a poner en liza un 5-3-2 con Miguel Carvalho con absoluta libertad por delante de los pivotes.
Será un duelo especial para los dos técnicos. Para David Catalá porque se formó como jugador en el Espanyol y por primera vez desde que es técnico se medirá a su filial (ya lo hizo en pretemporada ante el primer equipo), mientras que también para Ignasi Senabre. Y es que el entrenador del Espanyol B entrenó al Juvenil A y al filial del CE Sabadell y sonó con fuerza para sentarse este curso en el banquillo arlequinado antes de firmar por el club perico.
El CE Sabadell, que no tiene bajas para el duelo y afronta la campaña con la misión de regresar a Primera RFEF, igualó sin goles en la primera jornada en el feudo del Torrent CF. Los arlequinados, en una plantilla de 23 jugadores, presentan 22 caras nuevas. El filial debe aprovechar esta falta den engranaje en los locales.