El Espanyol B sigue sin poder inaugurar su casillero de puntos. Tras la derrota de la semana pasada ante el Sant Andreu, este domingo no han podido puntuar ante otro de los ‘gallitos’ de la categoría. Los blanquiazules plantaron cara en el primer tiempo al CE Sabadell, pero tras el descanso los arlequinados se adelantaron en el marcador y supieron mantener su renta.
El partido pronto se le pudo poner de cara al filial blanquiazul. En el 14’ Almansa tuvo el primer gol, pero su remate, después de un buen pase de Carvalho, salió cruzado. Y cuando se cumplía la media hora, Català estuvo cerca de aprovechar una jugada de estrategia para inaugurar el marcador. Las dos buenas oportunidades contrarrestaron las llegadas del CE Sabadell, que apretó en la recta final con varios saques de esquina consecutivos. Con las tablas en el marcador se llegaba al final de un primer tiempo igualado con oportunidades para los dos equipos.
Se iniciaba el segundo tiempo con el partido muy abierto, pero fueron los locales los que golpearon primero. En el 60, vallesanos se adelantaron en un lanzamiento de falta que Llorenç no pudo sacar. Los espanyolistas acusaron el golpe y quince minutos después vieron como el partido se les complicaba mucho en otra acción a balón parado. Pese a que el partido estaba muy cuesta arriba, el filial perico sacó fuerzas para intentar recortar la diferencia en el marcador y volver a meterse en el partido. Empezaron a controlar el partido y dispusieron de dos buenas ocasiones para marcar, pero se encontrar con el meta local.
Ficha técnica:
Espanyol B: Serred; Marc Jurado, Catalá, Ángel Gómez, Roger Hinojo, Almansa; Justin Smith (Leo salazar, 76′<9, Carvalho (Momoh, 83′), Rafa Bauza; Mingo y Omar Sadik
Goles: 1-0, Sergio Cortés (60′) y 2-0, Miguelete (75′)
Árbitro: Arenas Mora. TA: Mingo (7′), Rubén Martínez (11′), Sergio Cortés (40′), Ángel (86′) y Miguelete (86′)