El Espanyol B cayó contra el CE Sabadell (2-0), en la Nova Creu Alta, y consumó la segunda derrota de la temporada en la segunda jornada, lo que es lo mismo: ningún punto en el casillero. Ambos varapalos reflejaron los mismos síntomas, así como unos sucesos bastante semejantes tanto contra la UE Sant Andreu como ayer en tierras vallesanas: el filial blanquiazul se vino abajo cuando recibió el primer tanto de su contrincante y achacó la falta de precisión en ataque.
En la jornada inaugural para los espanyolistas, durante la primera hora de juego, los pericos impusieron su ley. Miguel Carvalho firmó la diana perica y a Víctor Mingo le anularon dos tantos. Además, marraron varias oportunidades. Pero Marx Marcet frustó la tarde con una igualada que pareció no sentar bien a los de Ignasi Senabre, puesto que no levantaron cabeza y fueron sometidos por la UE Sant Andreu. Los cadirbarrats remontaron en el tiempo de prolongación.
Al término del encuentro, el preparador del filial acusó la falta de acierto de cara a portería, así como el cansancio en las piernas con el paso de los minutos. El factor mental también pareció jugar una mala pasada a la hora de reaccionar al gol visitante. Y como pasa en muchos segundos equipos, la precocidad de la plantilla puede conllevar a no gestionar bien algunos contextos del partido.
Mismos síntomas dejó el duelo contra el CE Sabadell. Después de un primer tiempo correcto, el segundo fue un acto parecido al de la jornada inaugural. Los pericos encajaron la primera diana, ésta debido a un grosero error de Llorenç Serred, y no remontó el vuelo. En este sentido, Ignasi Senabre reconoció que «a partir de que nos meten el primer gol, el equipo no ha reaccionado bien«, lo mismo que sucedió en la CD Dani Jarque. Por otra parte, el preparador barcelonés destacó que «las áreas son lo más importante; si dominas todo lo demás, pero no las áreas, no sirve de nada».
Deberá dar pasos adelante el Espanyol B si quiere progresar adecuadamente. Los «palos» servirán para que el equipo sufra ese estrés, el cual el técnico blanquiazul ha destacado desde su llegada al banquillo. El filial afrontará otro exigente partido este domingo (19.00h) recibiendo al reciente ascendido UE Olot.