Vuelve la Copa de la Reina para el Espanyol Femenino. Las blanquiazules debutarán en un torneo, que han ganado seis veces, ante un rival de 2ªRFEF, el CE Europa, este miércoles 11 de septiembre a las 19.30 horas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque -el partido podrá seguirse por Espanyol Media-. Esta ronda 1 será a partido único y en el caso de conseguir la clasificación para la ronda 2 las pericas todavía no se enfrentarán a rivales de Liga F.
En esta ronda 1 del torneo del ‘KO’, Espanyol Femenino y CE Europa han sido emparejados por aspectos de proximidad y hacer más atractiva, en general la eliminatoria, con derbis. Además, ambos conjuntos aparecen registrados como equipos de 1ªRFEF, ya que compitieron en esta categoría la temporada pasada y en esta ronda 1 solo participan equipos de dicha categoría y de 2ªRFEF.
Los debuts en la Copa de la Reina han sido buenos para el Espanyol Femenino. En las últimas tres temporadas, las blanquiazules siempre han pasado a la segunda ronda del torneo y esta temporada quieren aprovechar esta eliminatoria para volver a coger buenas sensaciones. Así podrán afrontar parte de la semana con una victoria para volver al chip de la Liga F. Sara Monforte no adelantó si habrá rotaciones en el once perico, pero si aseguró que tendrán más participación jugadoras que no tuvieron muchos minutos ante el Real Madrid.
Para este eliminatoria, Sara Monforte tendrá a todas sus jugadoras disponibles a excepción de Ana Hernández que sigue recuperándose de esas molestias en el tobillo y la principal duda es Ángeles del Álamo. La delantera no pudo estar en la vuelta del Espanyol Femenino a la Liga F por una lesión en el hombro. Aun así, para esta semana la preparadora castellonense ha sido optimista en poder ir incorporándola poco a poco con el grupo a la jugadora.
El CE Europa vendrá muy «motivado y con ganas de ganar». Así adelantó Sara Monforte las intenciones del rival que visitará la CE Dani Jarque con un gran estreno en liga después de golear 4-1 a la SD Huesca en el Nou Sardenya. Las escapuladas son un equipo difícil para el Espanyol Femenino porque a pesar de que la victoria ha sido para las pericas, el resultado ha sido muy ajustado. Además, esta temporada las de la Vila de Gràcia tienen una plantilla renovada y cuenta en sus filas con varias jugadoras con pasado perico como Júlia Serrat, Ari Márquez, María del Mar Mazuecos, Aina Ortíz, Vanesa Nuñez ‘Pixu’, Natalia Fernández o Clara de Clemente.