Alex Král y Marash Kumbulla fueron convocados con sus respectivos combinados nacionales para disputar las primeras jornadas de la UEFA Nations League. Después de dos encuentros jugados por parte de ambos futbolistas pericos, regresarán a Barcelona en los próximos horas para incorporarse a la dinámica del primer equipo. Dos de las ocho incorporaciones que hizo el Espanyol en el mercado estival vieron el resultado de unas actuaciones destacadas en forma de llamada y protagonismo con su selección.
Tiene pensado, en principio, el club que tanto el checo como el albanés aterricen hoy en la ciudad condal para recuperar la rutina blanquiazul cuanto antes y no perder tiempo en la preparación al siguiente duelo de competición doméstica. Y mañana teóricamente entrenarán en la CD Dani Jarque junto a sus compañeros.
Se marcharon Alex Král y Marash Kumbulla hace exactamente nueve días hacia sus tierras. En este tiempo, a ambos pericos les ha dado tiempo a encadenar dos enfrentamientos, lo que puede provocar un cansancio extra en las piernas. El albanés jugó los 90 minutos en la victoria contra Ucrania y en la derrota contra Georgia (0-1) ayer. Por su parte, el mediocentro participó en el primer tiempo contra Georgia (derrota 4-1) y salió del banquillo en el minuto 89 contra Ucrania.
Manolo González espera a dos piezas que se han convertido en capitales en la plantilla desde su llegada. El centrocampista, excepto en la jornada inaugural, ha sido titular en todos los compromisos ligueros, mientras que el defensor siempre partió de inicio cuando ha estado disponible. Si el tono físico lo permite, el preparador lucense gozará de dos mimbres muy importantes para su esquema. Cabe destacar que tan solo restan tres días para la quinta jornada de LaLiga, contra el Deportivo Alavés, en la que los dos internacionales estarán.