No pudo marcar, pero si asistir. La delantera del Espanyol Femenino, Arola Aparicio, que jugó casi media hora al sustituir a Judit Pablos, aportó mucho peligro por la banda derecha y se vio recompensado. No pudo materializar las ocasiones que tuvo ante el Real Madrid, pero ante el CE Europa en la Copa de la Reina probó con los centros laterales y no fue hasta el 86’ cuando Isabelle Hoekstra se hizo con el esférico para marcar el primer gol de la temporada de las pericas.
El Espanyol Femenino tiene ocasiones, pero le falta acierto en la finalización. Aun con resultados distintos, ya se vio ante el Real Madrid en la Liga F (0-5), y en la Copa de la Reina ante el CE Europa (1-0) y como jugadora de ataque, Arola Aparicio, comentó que «nosotras tenemos muy claro el perfil de jugadoras que tenemos. Tenemos un rango bastante amplio, pero hay situaciones que se nos pueden dar mejor y evidentemente tenemos que reforzar, en este caso, el ataque un poco organizado porque parece que es lo que nos está costando, pero estamos preparadas y la clave es seguir trabajándolo».
La Copa de la Reina es una competición en la que la categoría del rival pasa a un segundo plano. Sara Monforte introdujo hasta ocho cambios en el once y al Espanyol Femenino, al principio, «se nos estaba atragantando un poco el partido porque el CE Europa ha planteado un partido bastante cerrado y nos ha costado al principio ver donde podían estar los espacios», comentó la delantera perica. Además, explicó que «a medida que ha ido avanzando el partido hemos encontrado los espacios por fuera y al final ha llegado. Aunque es verdad que veníamos de ocasiones bastante claras».
Las jugadoras blanquiazules están muy felices por haber logrado el pase a la siguiente ronda de la Copa de la Reina. Este temporada, con medio equipo prácticamente nuevo, también hay trabajo a nivel de grupo. Arola Aparicio, como una de las once incorporaciones al Espanyol Femenino explicó que «nos han acogido muy bien, sobre todo a nivel humano. Es un grupo muy trabajador, no ha sido para nada difícil adaptarse porque nos lo están poniendo muy fácil».
Para esta temporada, el Espanyol Femenino se ha marcado unos «mínimos» desveló la ’23’ perica. Después de una gran pretemporada y la liga ya empezada, Arola Aparicio expuso que «creo que estamos en ese mínimo que es la exigencia, intensidad y disciplina, que no son negociables». También, se llenó de elogios hacía Sara Monforte y se refirió a la castellonense como «una entrenadora con mucho conocimiento táctico» y con los conocimientos que tiene «nos está aportando muchas cosas (al equipo) y a parte ella ha sido jugadora. Esta experiencia previa podemos aprovecharla», finalizó.