Y a la tercera fue la vencida. El Espanyol B se impuso por la mínima a la UE Olot en un duelo entre dos equipos que tenían el rosco en su marcador. Y no lo hizo jugando su mejor encuentro, pero sí gracias a una conexión que promete grandes momentos, la formada por Miguel Carvalho y Víctor Mingo. El hispanobrasileño le puso un balón a la espalda de la defensa al delantero al inicio de la segunda mitad y el ex del Illescas definió con total frialdad.
No había comenzado bien el Espanyol B, que sufría con los ataques rivales por bandas y concedió varias oportunidades en los primeros minutos. Ambos equipos gozaron de opciones en el primer periodo, pero el marcador no se movió en gran parte por culpa de un debutante Pol Tristán que tanto en el primer periodo como en el segundo tuvo intervenciones de gran mérito.
Igualdad absoluta, poca claridad perica
Se estrenó como perico Pol Tristán, que estuvo bajo palos del Espanyol B debido a la ausencia de Llorenç Serred, y José Ángel López entró en el carril derecho en detrimento de Marc Jurado, en el banquillo. Los de Ignasi Senabre seguían formando con un 5-3-2 en el que Miguel Carvalho tenía libertad por detrás de los delanteros.
Pero fue la UE Olot la que saltó mejor al verde con tres claras ocasiones en los diez primeros minutos, sobre todo una doble en la que Pol Tristán demostró por qué fue fichado este verano: falta lejana muy potente de Barnils y estirada salvadora del meta, que tuvo que emplearse a fondo en su propio rechace para evitar el remate de Ayala y mandar a córner. El filial perico, a pesar de que los visitantes estaban mejor, también tuvieron las suyas: un disparo arriba de José Ángel López tras no llegar Carvalho dentro del área a un pase de Almansa desde la izquierda y un disparo de Mingo desde la frontal que Pol Balesté salvó con una gran mano.
Igualó fuerzas el Espanyol B pasados los eléctricos primeros compases del juego y el partido, sin ocasiones destacables, se equilibró; los blanquiazules empezaron a combinar y a tocar cerca del área rival. Hasta que, poco antes de la media hora de juego, Catalá remató arriba un libre directo desde la derecha que puso en el segundo palo Carvalho. La réplica, una falta lateral botada por De Marco que no encontró rematador y se paseó por el área antes de morir en las manos de Tristán.
La tónica fue la misma en los 15 minutos previos al descanso, con alternativas por ambos bandos. Hinojo y Almansa lo probaron desde lejos, pero sin fortuna, y la UE Olot hacía daño por bandas, pero sin acabar de definir.
En el mejor momento
Mejor manera de comenzar imposible en la segunda parte, ya que un pase filtrado de Miguel Carvalho permitió a Víctor Mingo encarar a Pol Ballesté y superarlo con una gran picadita, estrenándose así como realizador perico.
No tardó en reaccionar la UE Olot y gozó de tres claras ocasiones seguidas, en las que Pol Tristán tuvo un papel destacado: envió a córner con los dedos un remate de Salvans desde el corazón del área, rozó un disparo de Sidibé para evitar el gol y detuvo un testarazo de Barnils. Pero el Espanyol B, una vez pasado el susto, se quedó con el balón; Senabre cambió las bandas (entró Jurado e Hinojo pasó a la izquierda con el ingreso del debutante Hugo Caroz) y el dominio, más allá de alguna llegada puntual visitante, era perico. Pero el duelo seguía abierto.
Pedro Dólera, viendo como el tiempo pasaba irremediablemente, realizó cambios ofensivos en la UE Olot, que dio un poco la vuelta a la situación y empezó a acercarse con cierto peligro. Aunque el que la tuvo fue Mingo, que en una contra obligó a Pol Ballesté a mandar el cuero a córner con un tiro cruzado.
En los minutos finales, la UE Olot se volcó a por el empate, pero en cuestión de un minuto se quedó con nueve jugadores. David López se retiró del campo por lesión y a su equipo ya no le quedaban cambios, y Chema Moreno fue expulsado por doble amonestación, las dos amarillas vistas en un solo minuto por protestar una presunta agresión. Con este panorama, el Espanyol B tuvo la opción de sentenciar en una contra, pero Rivarés mandó el balón por encima del larguero. Pero no hizo falta: valió el gol de Mingo al inicio de la segunda parte para sumar la primera victoria del curso.
Ficha técnica
Espanyol B: Pol Tristán; José Ángel López (Jurado, 60′), Ángel Gómez, Catalá, Hinojo, Almansa (Hugo Caroz, 61′); Bauza, Justin Smith, Miguel Carvalho (Rivarés, 71′); Omar Sadik (Leo Salazar, 46′) y Mingo (Ferran Gómez, 86′).
UE Olot: Pol Ballesté; Sidibé, Barnils, Ayala, De Marco; Juvanteny (Chema Moreno, 66′), Pedro del Campo (Joaco, 72′), Terma (Torras, 60′); Salvans (David López, 72′), Arnau Forés (Gonpi, 72′) y Marc Mas.
Goles: 1-0, Mingo (47′)
Árbitro: Cenís Martínez (comité aragonés). T.A.: Omar Sadik (15′), Justin Smith (38′), José Ángel López (50′), Mingo (67′), Leo Salazar (79′); Salvans (61′), Chema Moreno (85′, 86′), Torras (90′). T.R.: Chema Moreno (86′)
Incidencias: CE Dani Jarque. 650 espectadores.