La afición del Espanyol nunca falla. A pesar de los obstáculos y las dificultades, la hinchada perica siempre está. Desde antes de empezar la temporada, ya se avisó de que no iba a ser un año sencillo y que se iba a sufrir. Sin embargo, esa conexión entre equipo y afición está siendo cada vez más fuerte tras el paso de las jornadas.
Esta temporada el RCDE Stadium va a ser clave para lograr cuanto antes el objetivo de la permanencia. Ya lo dijo Manolo González en el post partido ante el Deportivo Alavés que «los partidos son igualados. Es una liga muy igualada. Costará mucho ganar». Y es que a pesar de los inconvenientes, en tres partidos, la afición ya ha superado la asistencia media de la temporada pasada, que fue de 19.147 espectadores. Y las entradas han ido a más.
20.900 aficionadas ante la Real Sociedad, 22.405 ante el Rayo Vallecano y 24.238 ante el Deportivo Alavés -la temporada superaron esta última asistencia el FC Andorra (24.644) y Sporting de Gijón (25.015), ambos en Liga y en el ‘play-off’ con 30.605 ante el Sporting de Gijón y 33.107 ante el Real Oviedo. Estas han sido las cifras de asistencias registradas en el RCDE Stadium en los tres primeros partidos ligueros. A pesar de no tener un inicio fácil, con esas dos derrotas ante Real Valladolid y Real Sociedad, los pericos se han mantenido fieles al lado de su equipo porque ‘un perico no es rendeix mai’.
En esta temporada del regreso a Primera división ha vuelto la ilusión a la afición. Manolo González y la plantilla están dando motivos para creer, y es que ya son más de 31.000 los socios que tiene el Espanyol. Aunque, esta cifra seguirá aumentando porque todavía hay parte de la afición que no ha renovado y a ellos hay que sumarle a los aficionados que quieren darse de alta.
2 comentarios
La afición nunca falla. La respuesta de esta temporada, está siendo fantástica.
Els horaris són molt importants. Dissabte hi havia molta mainada i és el futur. El futbol és a mitja tarda, de tota la vida.