Multitud de jugadores han pasado por el Espanyol sin pena ni gloria a lo largo de su historia. Algunos incluso parecía que enamorarían a la afición en un primer momento, pero su buena primera puesta en escena se acabó diluyendo. Este es el caso del lateral derecho francés Ronaël Pierre-Gabriel, futbolista llegado en el mercado invernal de la temporada 2022-23 para competir con Óscar Gil por un puesto.
Con pinta de actor de Hollywood más que de futbolista, Pierre Gabriel aterrizó en el Espanyol cedido por el Mainz 05 alemán tras actuar a préstamo en la primera parte de la campaña en el RS Strasburg. Su debut ante Osasuna fue ambivalente, puesto que secó a Ez Abde, pero fue expulsado al límite de la primera parte por un encontronazo con el extremo marroquí, que también vio la cartulina roja.
Pierre-Gabriel nunca llegó a gozar de continuidad en el Espanyol y acabó el curso habiendo disputado ocho partidos ligueros, ninguno completo, y anotando una diana, en el último encuentro con el Espanyol ya descendido, ante la UD Almería. Incluso tuvo que cambiar de banda en algún encuentro debido a los problemas físicos de Brian Oliván. Acabó marchándose sin pena ni gloria y la campaña siguiente fichó con la carta de libertad bajo el brazo por el FC Nantes.
Pero, ¿por qué hablamos ahora de Pierre-Gabriel? El galo ha recalado este curso, también libre, en el cuadro croata del GNK Dinamo Zagreb, equipo con el que disputa la Champions League. ¡Quién lo hubiera dicho tras verlo corretear por la banda del RCDE Stadium! El francés tenía detalles, pero su irregularidad y sus constantes problemas físicos eran un problema para un jugador con gran similitud a Eddie Murphy.
Pierre-Gabriel y el GNK Dinamo Zagreb han sido protagonistas en esta primera jornada de la Champions League. El conjunto croata visitaba al Bayen Múnich, al que puso contra las cuerdas acercándose peligrosamente en el marcador, al pasar del contundente 3-0 a un ajustado 3-2. Pero a partir de ahí todo se fue al traste y el encuentro acabó en una goleada de escándalo a favor de los alemanes: 9-2. Resultado para la historia de la Champions League en el que ya para siempre va a estar el experico Pierre-Gabriel, que fue titular en el carrilero diestro y que dejó el campo al ser sustituido en el 73′.
1 comentario
Pues su equipo fué goleado ayer por el Bayern de Munich 9-2. Vaya defensa de feria la del equipo croata.