Afronta el Espanyol Femenino la tercera jornada liguera este próximo domingo 22 de septiembre a las 12.00 horas ante el Costa Adeje Tenerife, y Sara Monforte está convencida de poder sumar los tres primeros puntos del campeonato liguero. «Somos un equipo que podemos plantar cara a cualquiera», aseguró la entrenadora blanquiazul, que indicó que el encuentro se encuentra «bien» anímicamente pese a no sumar en las dos primeras jornadas. «Somos conscientes que el inicio era complicado, que eran dos rivales muy duros. Pero el equipo está tranquilo, trabajando, y reforzando las cosas positivas. Ahora llegan partidos más de nuestra liga».
El primero, el de esta jornada ante el Costa Adeje Tenerife. «Tiene gente muy rápida arriba, jugadoras que conozco muy bien de otras temporadas. Son muy verticales y muy peligrosas, el partido pasaría por dominar a esas jugadoras. Después, hemos de poner el foco en nuestro juego, me preocupa más mi equipo en sí mismo por que esté en lo que trabajemos que no el rival».
Y ello es lo que ha trabajado esta semana, lo que le está faltando al equipo a su modo de ver. «Saber dominar los partidos y defendernos a nivel de bloque un poco mejor, hay momentos que tenemos que saber jugar mejor y defendernos juntas», declaró Monforte, que recordó que «hay que ser contundentes y estar concentradas, no te puedes despistar ni un minuto porque en Liga F las jugadoras son tan buenas que te penalizan».
El Espanyol Femenino ha tenido muchas oportunidades en este arranque liguero, pero solo suma un gol. «Me preocuparía si no generáramos acciones; la del otro día de Liche Chamorro ante el Madrid CFF pudo haber entrado y hubiera sido el 0-2. Tenemos que seguir trabajando en las finalizaciones, pero lo más importante es que las tenemos».
Sara Monforte, que recupera a Ángeles del Álamo y que solo tiene la baja de Ana Hernández, cree que hay que «trabajar» en una concentración que es «cuestión de experiencia» y que «etsamos trabajando para que la dominen» y que los partidos en casa será clave. «En los dos próximos como locales hay que puntuar, y si pueden ser victorias mejor. Contra los que no son de nuestra liga hay que intentar rascar algo, y contra los de nuestra liga lograr victorias».