Manolo González compareció ante los medios de comunicación en la previa del Real Madrid-Espanyol. El preparador gallego admitió que es un partido «especial» en el que «vamos convencidos como a cada partido. Salimos a ganar». Sobre el encuentro, la única duda es Fernando Calero, que está en el alambre y afirmó que «no creo en las rotaciones». Además, el técnico puso inciso en cómo hacer daño a un potente rival: «Es muy importante la efectividad. No conceder y las que tú tengas hacerles daño». Por otra parte, alentó a la afición a creer en el equipo, siempre y cuando estén con los pies en el suelo.
Enfermería: «Fernando Calero depende de hoy. Ayer entrenó con el grupo una parte y la otra con la hizo con los readaptadores. Depende de cómo esté viajará mañana. Si no, estará cien por cien contra el Villarreal CF».
¿Quiere hacer historia?: «Vamos convencidos como a cada partido. Salimos a ganar. Sabemos que el partido es complicadísimo contra el Atlético de Madrid. Estamos convencidos de que lo haremos bien».
Rotaciones por la carga de partidos: «No creo en las rotaciones. Esperaremos la situación de los jugadores y depende del rival que tengamos delante. Sacaremos el mejor once posible para ganar mañana en Madrid».
Progresión como técnico: «El punto culminante será aguantar muchos años en Primera con el Espanyol. Nuestra idea es estar mucho tiempo en el club. Mañana será un campo especial por su historia».
¿Qué partido se imagina?: «Las opciones pasan por tener criterio con la pelota. Y cuando te ahogan, porque lo harán, hay que controlar el momento del partido, que no nos pase factura. Tenemos que trabajar mucho y correr más que nadie. Buscaremos tener personalidad con el balón».
Contrarrestar al Real Madrid: «Parar los goles con trabajo, con orden y con las ayudas defensivas. Ante rivales de este nivel hay veces que ni basta. Estamos convencidos con el trabajo del equipo. A nivel de mentalidad, somos fuertes y vamos con el convencimiento de ganar el partido».
Significado de jugar contra el Real Madrid: «Para una persona que ha vivido para ser jugador de fútbol, que no pude llegar, y hacerlo ahora como entrenador es increíble. He pasado por todas las categorías. No ha ido nada solo. Ojalá estar mucho tiempo en Primera con el Espanyol, porque significaría que lo estamos haciendo bien. “Hoy salgo a entrenar y te pones a mirar el RCDE Stadium vacío y, a otra persona le daría igual, pero para mí es la hostia».
Pólvora del Real Madrid: «Es muy importante la efectividad. No conceder y las que tú tengas hacerles daño. Si llevas seis veces y no marcas, te penalizará. Tienes que hacer un partido perfecto. Queremos una mentalidad defensiva de decir: aquí no pasa ni Cristo. Tenemos que tener una idea colectiva».
Rotaciones en el rival: «No nos subestiman. Es una gestión de la plantilla. Tienen un equipo de gran nivel que les permite rotar».
Rebajar la euforia: «Tenemos los pies en el suelo, y la afición también. Todos somos muy conscientes de que el año es duro y difícil, pero no para nosotros, sino para una gran cantidad de equipo que hay en la competición. Todo el mundo es muy consciente de lo que hay, la gente no está en otra película. Y es lógico que la gente se ilusione porque hemos demostrado un buen nivel».
Javi Puado: «Lleva muchos años siendo importante, demostrando cosas y haciendo un trabajo encomiable. Para un delantero, es complicado ver el trabajo táctico que hace. La base del grupo es el equipo; sin el equipo no conseguiremos nada».
Naci Ünuvar, un posible debut: «Dependerá de cómo vaya el partido. Ha llegado tarde y no habla castellano, por lo que a nivel táctico le cuesta más. El otro día pudo haber salido, pero la lesión de Carlos Romero nos cambió los planes. Será un jugador que nos dará un plus diferencial».