Liga F, Copa de la Reina y ahora la Copa Catalunya -las pericas se han proclamado campeonas en cinco ediciones-. El Espanyol Femenino participará en tres competiciones a partir del mes de octubre y en la Copa Catalunya, las de Sara Monforte ya han entrado en el sorteo de la cuarta ronda al jugar el año pasado en 1ªRFEF y se enfrentarán el próximo miércoles 16 de octubre como visitantes al CE Seagull de Badalona.
Para esta eliminatoria se ha aplicado el condicionante de la proximidad geográfica, al igual que en la ronda 2 de la Copa de la Reina. Además, en la Copa Catalunya se han priorizado enfrentamientos de equipos de diferentes categorías. En el caso de las blanquiazules, son el único equipo de la Liga F que de momento van a competir en el torneo ante un rival del grupo III de 3ªRFEF, el CE Seagull, un rival en la competición doméstica del Espanyol B Femenino.
Sí los calendarios en el fútbol ya son apretados, el del Espanyol Femenino también lo será con otra competición. Las de Sara Monforte jugarán seis partidos en un mes antes del primer parón por selecciones en la Liga F (del 21 al 29 de octubre). Ante la participación en la Copa Catalunya desde la entidad blanquiazul se está trabajando en cambiar esa fecha del miércoles 16 de octubre, tal y como ha podido saber ‘El 1900’.
Con esta nueva competición, las blanquiazules jugarán el 28 de septiembre ante el Betis Féminas (Liga F), ante la SE AEM el 2 de octubre (Copa de la Reina), contra la SD Eibar el 6 de octubre y el derbi ante el Barça el 13 de octubre (Liga F). También tienen agendado el CE Seagull el 16 de octubre y la visita al Sevilla FC el domingo 20 de octubre.