Estrenó su casilero el Espanyol Femenino con un empate sin goles en la CE Dani Jarque ante el Costa Adeje Tenerife, en un encuentro en el que fue superior a su rival pero le faltó claridad en el área rival. Sara Monforte sorprendió dejando en el banquillo su jugadora más peligrosa, Lice Chamorro, que no jugó un solo minuto, y las blanquiazules, pese al buen encuentro de Arola Aparicio por banda derecha, apenas acabaron las jugadas.
Al Espanyol Femenino le faltó punch en los últimos metros. Las blanquiazules tuvieron multitud de acercamientos sobre la portería rival, pero no acabaron de definir. Se le complicaron las cosas a la pericas en la segunda parte fruto del cansancio y al quedarse con diez por la expulsión de Mar Torras, pero el Costa Adeje Tenerife, que también acabó con diez jugadoras por roja directa a Mari Jose, tampoco tuvo su día.
Falta de determinación en área rival
Mereció más el Espanyol Femenino en la primera parte. Pese a que el Costa Adeje Tenerife entró al duelo con las ideas más claras y con las blanquiazules esperando en su campo, pronto las de Sara Monforte cogerían las riendas del duelo y, poco a poco, empezaron a pisar área rival, sobre todo por medio de una incisiva Arola Aparicio que por banda derecha era todo un puñal.
Ya en el 5′, Arola Aparicio puso un balón en el corazón del área que Trudi Carter mandó arriba a la media vuelta. Cuatro minutos más tarde, Iara no llegó por poco a un nuevo centro desde la derecha de Aparicio. Y antes de la media hora, más protagonismo para la ex del Sevilla FC desde banda derecha; puso un centro raso que entre la portera y la zaga visitante despejaron.
Trataba de salir de la cueva el Costa Adeje Tenerife, pero el Espanyol Femenino se defendía con orden y seguía mandando sobre el verde. A la media hora de juego, Ainoa Campos remató desviado un saque de esquina botado por Carol Marín, pero a partir de ahí las visitantes avanzaron líneas y se acercaron con peligro, aunque su primer disparo no llegó hasta el 43′, cuando Babajide disparó desviado desde la frontal. La respuesta antes del decsanso, una nueva llegada hasta línea de fondo de, quién sino, Arola Aparicio, con un centro demasiado pegado a la guardameta.
Romane Salvador(a) y poca profundidad
Seguía llevando la manija del duelo el Espanyol Femenino, haciendo daño sobre todo, nuevamente, por la banda derecha mediante una insistente Arola Aparicio, pero estaba siendo insuficiente ante la falta de remate. Pero el cansancio empezaba a hacer mella en las blanquiazules, que cada vez llegaban con menos asiduidad pese a los cambios, aunque el Costa Adeje Tenerife apenas inquietaba… hasta que lo hizo.
Un centro desde la derecha de las visitantes en el 74′ no encontró rematadora. Continuó la jugada y Mari Jose, libre de marca dentro del área, hizo lucir a Romaine Salvador, que salvó con una gran estirada; el rechace cayó a los pies de una delantera rival, pero su disparo volvió a ser desviado por la meta francesa, que realizó una gran doble intervención.
El Tenerife Costa Adeje estaba apretando en la recta final y el duelo se complicó con la expulsión de Mar Torras por doble amarilla en el 82′. Pero el Espanyol Femenino no le perdió la cara al partido, siguió creyendo en la victoria y vivió en campo rival en los minutos finales, aunque sin ocasiones y, pese a algún acercamiento rival, el marcador inicial no se movió.
Ficha técnica:
Espanyol Femenino: Romane Salvador; Caracas, Amaia, Júlia Guerra, Paula Perea; Carol, Ainoa, Mar Torras; Arola Aparicio (Aina Durán, 88′), Carter (Ángeles del Álamo, 62′) e Iara (Hoekstra, 46′; Vallejo, 76′).
Costa Adeje Tenerife: Noelia Ramos; Aleksandra, Cinta R., Estella, Clau Blanco (Marrero, 86′); S. Castelló, Moreno (Richard, 72′), Bicho; S. Ouzraou (Koko Ange, 63′), Monday (Mari Jose, 72′) y Babajide (Blom, 46′).
Árbitra: Cebollada López (comité aragonés). T.A.: Júlia Guerra (40′), Mar Torras (49′, 82′); Babajide (13′), Monday (58′), Bicho (89′). T. R.: Mar Torras (82′); Mari Jose (90+1′)
Incidencias: CE Dani Jarque. 600 espectadores.