Mejor comienzo imposible a la era de Víctor Cea como entrenador del Espanyol B. El cuadro blanquiazul se llevó los tres puntos del feudo de la UD Alzira por primera vez en su historia en su cuarto encuentro en el Suñe Picó, y logra su primer duelo a domicilio del curso y el segundo consecutivo tras ganar la pasada jornada a la UE Olot.
Cambió el sistema Víctor Cea y pasó a jugar con un 4-2-3-1, con Víctor Mingo solo en la punta de ataque. No salió como se esperaba la apuesta, y la UD Alzira se puso por delante con diana de Carretero, prácticamente la única llegada local en la primera mitad. Por fortuna, antes del descanso Justin Smith igualó la contienda con un golazo a tiro desde lejos en lo que fue su primera diana como espanyolista (44′).
Tras el paso por vestuarios, el portero Leandro salvó a la UD Alzira ante una gran oportunidad de Miguel Carvalho (54′), pero nada pudo hacer ante un nuevo disparo lejano, esta vez de Marc Jurado, el cual significó el gol de la remontada del Espanyol B (64′). Los blanquiazules controlaron el duelo, y más allá de alguna llegada puntual de los locales, no sufrieron por el triunfo ante un equipo que acabó con diez por expulsión de Míchel Herrero (78′).
Ficha técnica:
UD Alzira: Leandro; Céspedes (Bono, 60′), Javi Jiménez, Sala, Dani Sánchez (Gio, 60′); Piera (Koke, 60′), Michel Herrero, Fabra, Raúl González (Miguel, 83′); Jawed y Carretero (Kanouté, 34′).
RCD Espanyol B: Pol Tristán; José Ángel, Catalá, Ángel Gómez, Roger Hinojo; Justin Smith, Bauza (Leo Salazar, 84′), Jurado (Caroz, 90′), Carvalho (Ferran Gómez, 84′); Almansa (Jan Moreno, 90′) y Mingo (Omar Sadik, 66′).
Goles: 1-0, Carretero (9′); 1-1, Justin Smith (44′); 1-2, Marc Jurado (64′)
Árbitro: Belando Muñoz (comité murciano). T.A.: Míchel Herrero (67′, 78′), Raúl González (68′), Kanouté (76′), Jawel (88′); Bauza (71′). T.R.: Míchel Herrero (78′)
Incidencias: Suñer Picó.