El Juvenil A del Espanyol ha comenzado como un tiro la División de Honor. El cuadro de Javi Chica se ha abonado a la victoria, con cuatro triunfos en los cuatro encuentros disputados de liga, y permanece en la parte noble de la clasificación. Es líder junto al FC Barcelona, empatados a puntos, aunque los pericos encabezan la tabla por la diferencia de goles.
La temporada comenzó con una sólida y efectiva victoria ante el recién ascendido Atlético Baleares (1-3). Seguidamente, el Espanyol no rebló ante la SD Huesca y volvió a golear (4-1) en la CD Dani Jarque, mientras que en la tercera jornada de competición ganaron cero a tres al CF Badalona a domicilio. En la anterior jornada, los de Javi Chica superaron con comodidad a otro novato de la categoría como fue el Santo Domingo (2-0).
Este gran momento del equipo espanyolista no se entiende sin la figura de Hugo Burgos, autor de cinco de las 12 dianas que ha anotado el Juvenil A. El habilidoso y polivalente atacante, que suele partir de la banda izquierda, es uno de los pilares para la escuadra caracterizada por destacar como conjunto. Y no crecer mediante individualidades. La mejora colectiva, competitiva, sobre un talento carente en las últimas generaciones de ‘La21‘.
Cuatro de cuatro. Doce de doce. El Juvenil A del Espanyol goza de una nueva generación que viene pisando fuerte y que ha entendido la competitividad exigida por el preparador perico. El equipo ya destaca y se ha quitado rivales de encima, como el Real Zaragoza que perdió contra el Nástic de Tarragona, una presunta carrera por el título. Lo mínimo que se le puede pedir al juvenil blanquiazul.