Olvidar el pasado para pensar en el futuro. El técnico del Villarreal CF, Marcelino García Toral, no quiere hablar más del partido ante el FC Barcelona porque su rival es el Espanyol. Anímicamente, ese 1-5 encajado en La Cerámica no ha afectado al submarino amarillo porque «al equipo lo veo bien», reconoció el preparador asturiano a pesar de que «a nadie le gusta perder en su estadio y ante su afición. Sabemos lo que hicimos bien, pero también sabemos lo que debemos mejorar lo más rápido posible».
La cita ante el Espanyol «nos viene bien tenerla cuatro días después» porque «tienes que reflexionar el pasado, para después olvidarlo y ya pensar en el futuro», manifestó Marcelino García Toral. Además, para la visita al RCDE Stadium confirmó que «vamos a hacer algunos cambios. No sabría decir cuantos porque dependerá de las sensaciones que tengamos y sobre todo para evitar riesgos».
En cuanto a una visualización del choque, el preparador del Villarreal CF comentó que «esperamos un partido muy complicado» porque el Espanyol «es un equipo que te concede poco, que te ataca muy rápido y tiene un gran contraataque». Y es que, a estas características sobre el conjunto perico, Marcelino García Toral destacó que «tiene unos grandes números desde el punto de vista físico. Nos va a exigir un grado de intensidad muy alto y por ello nos va a obligar a dar respuestas rápidas al juego e igualar como mínimo la intensidad que nos van a exigir, que será muy alta».
Espanyol – Villarreal CF, un partido «bastante cerrado»
Tanto Espanyol como Villarreal CF saldrán a por la victoria sin afectarles el resultado de la jornada anterior. Por sus peculiaridades, el asturiano manifestó que «calculo un partido bastante cerrado». Incluso aseguró que «no habrá muchas ocasiones por parte de los dos equipos porque ellos tampoco conceden mucho, salvo esos últimos 15-10 minutos ante el Real Madrid». También, expuso que los de Manolo González «son un equipo que están en progresión y que vemos que han aumentado su nivel de rendimiento, ofrece grandes dificultades a los rivales».
El submarino amarillo quiere reforzar sus números fuera de casa. En tres partidos como visitante solo ha encajado tres goles, pero ante el Espanyol no lo tendrán nada fácil porque «nos encontraremos un partido muy complicado» argumentó. Y es que, con confianza, Marcelino García Toral remarcó que «sabemos como tenemos que defender y atacarles» ya que «lo importante es que después de una goleada en tu campo seamos capaces de tener una reacción inmediata y demostrarlo en el campo».