Mismos errores, mismo resultado. El Espanyol cedió en defensa y no supo concretar sus jugadas de ataque y sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez ante un Villarreal CF que sí que tiene lo que le falta al cuadro perico: pólvora en ataque y un jugador que lleva el gol en la sangre como Ayoze.
También el colegiado se vistió de amarillo. En los minutos finales y con el Espanyol volcado, el trencilla Quintero González pasó por alto varias acciones favorables al cuadro blanquiazul, cargó de tarjetas a los de Manolo González y expulsó a su segundo entrenador, Gerard Garrido. El colegiado no permitió al cuadro perico tener la opción de igualar un duelo en el que le faltó claridad en ataque.
Todo ocurre en cinco minutos
Llevó el peso del encuentro el Villarreal CF en una primera mitad algo atropellada y con muchos parones, en el que la salsa de los goles llegó en un añadido de diez minutos. Con un marcado 4-4-2 y cerrando con tres cuando el equipo atacaba siendo Brian Oliván el lateral que se iba arriba, precisamente por esa banda lo pasó mal el Espanyol. Porque Ilias Akhomach fue un verdadero quebradero de cabeza y Marcelino lo sabía, volcando el ataque de su equipo por esa banda.
Tardó en meterse en el duelo el Espanyol y ya en el 6′ estuvo a punto de recibir el primero. Un centro de Ilias Akhomach lo trató de despejar Cabrera con la cabeza, con tan mala suerte que el balón se fue hacia atrás y Joan Garcia tuvo que volar para mandar el cuero al larguero. A partir de ahí, los blanquiazules trataban de salir de la cueva y concedían poco, aunque el Villarreal CF seguía llevando el peso del duelo. Es más, la primera vez que los pericos pisaron área rival fue en el 28′, cuando un balón largo de Omar El Hilali lo recogió Jofre Carreras, pero le encimó la defensa. En el 38′ Tierno Barry tuvo el gol, pero su remate tras centro raso de Ilias Akhomach tras un error de Cabrera en la salida de balón se fue arriba.
El Espanyol firmaba llegar al descanso, para el que quedaban minutos por lesión de Albiol, con empate, pero llegó lo que pocos esperaban tal y como iba el encuentro: gol de Jofre Carreras. El extremo provocó una falta en la frontal y, en la jugada de estrategia del libre directo, cedió Brian Oliván para que el gerundense, de fuerte tiro y tras tocar en un defensor, abriera el marcador. No duró mucho la alegría, ya que Ayoze igualó la contienda al cabecear al fondo de la red un libre directo en la banda derecha botado por Álex Baena en el que los de Manolo González, defendiendo en zona, no estuvieron acertados.
Final calentito
Avanzó líneas el Espanyol tras el asueto, con la clara intención de ir a por la victoria. Tenía más llegadas que en el primer periodo, pero sin que fuesen claras. Por contra, ello generaba que hubiera más espacios, sobre todo entre centro del campo y defensa. Ilias Akhomach fue el primero en intentarlo con un potente tiro que se marchó arriba en el 51′, y la respuesta solo llegó tres minutos después en un disparo de Puado que rechazó Eric Baily después de un pase de Tejero, que recibió el balón tras una gran recuperación de Pol Lozano.
Pero el que realmente aportaba peligro era el Villarreal CF y, tras un disparo cruzado de Sergi Cardona en el 58′, Ayoze no perdonó ante un Espanyol que reculaba demasiado a la hora de defender; el canario recibió el esférico en la frontal, se giró sin problemas ante un Kumbulla que se despegó de él y disparó al fondo de la red de un Joan Garcia que dio la sensación que pudo hacer más.
Realizó cambios para lograr el empate Manolo González y el Espanyol apretó, pero sus ataques no eran limpios. Ello provocaba que el Villarreal CF saliera con peligro, pero la zaga perica se imponía con un Kumbulla imperial. Y en los últimos minutos, los blanquiazules apretaban y el colegiado tuvo su cuota de protagonismo, pasando por alto dos claras faltas sobre Cheddira que encendieron a una afición que acabó cargando contra un árbitro que no permitió al Espanyol tratar de empatar.
Ficha técnica:
Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera (Sergi Gómez, 46′), Brian Oliván (Ünüvar, 72′); Tejero (Carlos Romero, 63′), Král, Pol Lozano (Gragera, 73′), Jofre Carreras (Cardona, 80′); Puado y Veliz (Cheddira, 72′).
Villarreal CF: Diego Conde; Kike Femenía, Logan Costa (Pau Navarro, 74′), Albiol (Eric Bailly, 36′), Sergi Cardona; Ilias Akhomach (R. Terrats, 80′), Comesaña (Denis Suárez, 66′), Gueye, Álex Baena (Parejo, 66′); Ayoze (Pepe, 74′) y Thierno Barry.
Goles: 1-0, Jofre Carreras (45+1′); 1-1, Ayoze (45+6′); 1-2, Ayoze (63′)
Árbitro: Quintero González (comité andaluz). T.A.: Pol Lozano (46′), Carlo Romero (76′), Aguado (90+1′), Puado (90+2′), Cheddira (90+4′); Ayoze (45′), Diego Conde (85′), R. Terrats (90+2′)
Incidencias: RCDE Stadium. 23.147 espectadores.
1 comentario
Manolo Gonzalez aun tiene muchas asignaturas pendientes.