Si el Espanyol – Villarreal CF finalizó con polémica arbitral, en el duelo del Benito Villamarín las miradas también estarán puestas en los colegiados. El Comité Técnico de Árbitros, que dio a conocer este jueves a los árbitros que dirigirán cada partido de LaLiga EA Sports en la jornada 8, parece haberle echado más leña al fuego.
Alejandro Hernández Hernández (comité canario) será el colegiado principal y en el VAR estará Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Con este segundo se suma la polémica, ya que en la temporada 2022-23 fue protagonista en ese Valencia-Espanyol de la jornada 37. Finalizó con un empate a dos y un gol anulado a César Montes, que pudo suponer el 2-3, para que los blanquiazules se jugarán en la última jornada la permanencia en Primera división en el RCDE Stadium. No fue así y desde la sala VAR el madrileño sentenció al Espanyol a LaLiga Hypermotion con Gil Manzano como máximo responsable.
De vuelta a la élite, un año y ocho jornadas ha tenido que esperar el Espanyol para volver a coincidir con Del Cerro Grande. El papel del madrileño será el mismo, sin embargo el árbitro principal será Alejandro Hernández Hernández. Con este árbitro el conjunto blanquiazul solo ha ganado dos partidos de los 19 que le ha arbitrado siendo uno de ellos el más reciente. Para ello hay que retroceder a la temporada 2022-23 en el Rayo Vallecano 1-2 Espanyol, partido que se llevaron los pericos como visitantes con los goles de Sergi Darder y Nico Melamed.
1 comentario
Muy mala noticia. Ceporro Grande no la tiene jurada desde siempre.