No terminó de la mejor manera el encuentro entre el Espanyol y el Villarreal. A pesar del resultado y las decisiones arbitrales, un individuo lanzó un objeto al colegiado Quintero González y dicha acción se verá castigada. El autor de ya ha sido identificado y el siguiente paso es investigar si es socio o no del Espanyol.
A todo lo sucedido, la entidad perica podría ser sancionada con el cierre del RCDE Stadium. Manolo González, que no estuvo presente cuando ocurrieron los hechos, ya manifestó en rueda de prensa que «espero que no cierren el estadio», algo que podría pasar por como ha ocurrido en situaciones anteriores en el fútbol español.
Todavía se sigue trabajando en tener atado todo lo que ocurrió en esa escena de final del partido. Sin embargo, un exárbitro, Xavier Estrada Fernández, ya adelantó en ‘ElDesmarque Madrugada‘ la posible sanción que le podría caer al Espanyol: «Los hecho son lamentables. Energúmenos hay en todos los estadios. Creo y preveo que tengan un cierre del estadio y mínimo dos partidos de sanción. Hay un hecho que ocurrió en Lleida el año pasado, que tuvo un suceso parecido y fueron dos encuentros. Mínimo sería dos».
En el caso de confirmarse el cierre del RCDE Stadium por dos partidos, el Espanyol jugaría sin su afición en los dos encuentros que quedan en el mes de octubre: RCD Mallorca y Sevilla FC. Este castigo sería similar al que ya tuvo que cumplir el club blanquiazul la temporada pasada por la invasión de campo en el Espanyol – FC Barcelona. La sanción fue de dos partidos, pero finalmente acabó siendo en uno, ante el Racing de Santander.
2 comentarios
Este será el precio mínimode la factura a pagar por la acción de un idiota que además, parece que no és socio del club. Además los árbitros, malos como el azufre, iran a por nosotros en los partidos que quedan de la liga que són muchos.
Nadie merece ser atacado violentamente o de palabra, pero es que hay quienes con su comportamiento provocan a los que no saben/pueden controlarse.