El Espanyol Femenino visitará la ciudad deportiva del Real Betis Féminas (16.30 horas, sábado) en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato liguero. Sara Monforte, en la previa del choque, atendió a los medios oficiales del club. La preparadora de Castellón de la Plana habló de la importancia del encuentro ante las béticas y más después de salir reforzadas al sumar el primer punto de la temporada la semana pasada contra el Costa Adeje Tenerife (0-0).
La preparadora blanquiazul admitió que el equipo, con unas «jugadoras muy motivadas», está «con muchas ganas del partido y darle continuidad a lo que estamos haciendo». El cuadro hispalense es un rival directo que todavía no ha marcado en la presente campaña. Sin embargo, la entrenadora dijo que «sí que ha tenido ocasiones -el Real Betis-, sí que es un equipo que crea ocasiones, pero le falta materializarlas. Un poco como nosotras, es un equipo muy parecido, un equipo que tiene un buen bloque; tiene jugadoras arriba verticales y con calidad. Sí que es verdad que todavía no han podido marcar, pero es un equipo muy parecido al nuestro y que será un partido muy igualado».
Después de la visita a tierras andaluzas, el Espanyol Femenino asumirá otro compromiso copero y después otro de Liga F. «Estamos pensando solo en el Real Betis, pero después tenemos al AEM en Copa y después al Eibar en casa y ahí ya tenemos que hilar más fino, tienes que utilizar más jugadoras y tener mucho control de cargas y preparar bien los partidos, que es importante», explicó Sara Monforte.
Por último, la castellonense sinceró lo que más le gusta del equipo, que es «cómo compite». «En este último partido se ha visto más el Espanyol que queremos, un equipo correoso, un equipo que trabaja muy bien en el bloque, que es intenso, que llega a los minutos finales dentro del partido, que los equipos rivales tengan problemas para crearnos ocasiones», subrayó la entrenadora.