Marc Roca vivirá un partido especial este domingo en el Benito Villamarín. El centrocampista que ha reconocido ser perico y que se crio en ‘La21’ volverá a enfrentarse al Espanyol cuatro años después de su salida de la entidad. Además, a medida que se ha ido acercando el partido, al de La Granada le han venido muchos recuerdos a la cabeza junto a ese sentimiento y cariño que tiene por la entidad perica, un club que le ha dado todo.
Ese sentimiento por el Espanyol es muy fuerte. Marc Roca se marchó del club luciendo el dorsal ’21’ y ahora en su vuelta a la liga española, vuelve a vestir ese número tan especial para un perico, después de pasar por el Bayern de Múnich y el Leeds. El reencuentro con el conjunto perico será muy especial para el canterano porque en este tiempo, el haber estado fuera “han sido unas experiencias muy buenas de crecimiento personal y futbolístico. Estoy muy contento de estar aquí y de poder volver a jugar contra el Espanyol que es el club al que quiero muchísimo. Estoy con muchas ganas e ilusión”, reconoció Marc Roca en el ‘Tot Gira’ de Catalunya Radio.
El centrocampista, que ha sido titular en las siete primeras jornadas de LaLiga y si Pellegrini lo considera pertinente, podría salir de inicio contra su Espanyol. En su regreso a España, Marc Roca ha tenido que esperar poco tiempo para reencontrarse con su equipo, del que se considera aficionado, y que deja abierta la puerta para regresar en un futuro: “Sí, evidentemente (me gustaría volver). Es un club en el que siempre he estado muy a gusto, donde desde pequeño he sentido los colores, he sabido lo que es jugar en el Espanyol y la verdad que me encantaría” porque “tengo mucho cariño por este club y soy perico”, aseguró.
Las ganas son plenas para el jugador criado en ‘La21’ al que le “hace mucho ilusión jugar contra ellos y todo lo que es el Espanyol porque el sentimiento que tengo hacia ellos es muy fuerte”, comentó. Marc Roca sigue manteniendo amistades con gente del club después de tanto tiempo. Esta relación es con “todos los excompañeros que tengo, con toda la gente del cuerpo técnico, de los servicios médicos… son gente con los que he estado muchos años, a los que aprecio mucho y les daré un abrazo muy fuerte”, aseguró.
Un perico allá donde esté
Al Espanyol le debe todo. Marc Roca ha tenido “épocas de todo en el Espanyol”, recordó. Desde sus inicio en el primer equipo en 2016-17 con Quique Sánchez Flores en Primera división que lo tomó “de modo aprendizaje y de jugar con compañeros de los que aprendí mucho”. Con Rubi “que nos clasificamos para la Europa League, fue un año brillante para todo y después la última temporada nos tocó vivir la desgracia del descenso”. Esto fue ligado a su salida, cuando el Bayern de Múnich entró en escena para ficharle. Era difícil negarse y tras abandonar el club “me fui con un mal sabor de boca, pero pienso que en ese momento era lo mejor para todos. Al final el Espanyol siempre ha sido mi casa, siempre es mi casa y ojalá en un futuro pueda volver”.
En la temporada del regreso a Primera división, el centrocampista ha sido un perico más desde la distancia. Estos últimos años, Marc Roca los ha vivido «con altibajos» porque «el Espanyol es un equipo que se merece estar en primera división, por historia y por todo lo que supone. Estoy contento de que vuelvan a estar en Primera división». Además, halagó al equipo de Manolo González y destacó que «este año están jugando bien, están haciendo un buen equipo y seguro que harán buena temporada. Tienen que estar en Primera división y seguro que serán muy buenos años los que vienen».
2 comentarios
…pues por que te fuiste???
(Para el del negativo)
Despues de salir del ESPANYOL poco ha hecho en los demas clubes donde ha estado. Si se hubiese quedado tal vez hubiese destacado mucho mas y ayudado a no descender. Asi que ahora estaria donde dice que le gustaria estar.