Ya se conoce el árbitro del Espanyol – RCD Mallorca de la jornada 9. LaLiga ha decidido que sea el colegiado extremeño Francisco Hernández Maeso el que reparta justicia en dicho duelo, mientras que el andaluz Jorge Figueroa Vázquez estará en el VAR.
Será el primer duelo que Hernández Maeso dirija al Espanyol. En su segunda campaña en la máxima categoría del fútbol español, el trencilla ha dirigido cuatro encuentros: dos victorias locales, un empate y una visitante. En total suma 23 partidos en la élite, mostrando 4,47 tarjetas amarillas por partido y tan solo dos rojas, una por temporada.
Hernández Maeso solo coincidió en categoría con el Espanyol anteriormente en la campaña 2020-21, en la que ambos estuvieron en Segunda división, pero nunca se cruzaron. En cambio, al RCD Mallorca le pitó ese curso en dos encuentros (victoria y empate) y la pasada temporada lo hizo en cuatro: una victoria, dos empates y una derrota. Se trata de un colegiado casero: desde que se estrenó en el fútbol profesional en la 2020-11 suma 90 triunfos locales, 60 empates y 58 derrotas.