Siempre hay que creer…¡Y nosotros creemos!» Esta frase podría resumir perfectamente el mensaje que sale del vestuario del RCDE Espanyol. La plantilla y el cuerpo técnico, pese a las tres derrotas consecutivas, están convencidos que están en el buen camino y que los resultados no tardarán en llegar. El equipo está haciendo bastantes cosas bien, pero los detalles le están penalizando. Defiende correctamente en el área, presiona con criterio en el centro del campo, tiene el balón en bastantes minutos, pero le falta ser más atrevido en ataque. En definitiva, debe perder el miedo a fallar en la parcela ofensiva y, sobre todo, minimizar los errores defensivos. Y como creer es poder, hoy (RCDE Stadium, 14.00h) tiene una buena oportunidad para demostrar que ha aprendido de los errores y reencontrarse con el triunfo ante el RCD Mallorca.
Si en las últimas tres jornadas el RCD Espanyol se ha medido a rivales que pelearán por los puestos europeos, y ante los que la calidad ha acabado decantando los partidos, ahora le toca enfrentarse a una de las revelaciones del campeonato. El RCD Mallorca de Jagoba Arrasate, con Sergi Darder con protagonismo, llega al ‘templo’ perico después de sumar los últimos nueve puntos en juego.
Dos bajas de peso
Manolo González no podrá contar con dos jugadores que han tenido protagonismo en este inicio de campeonato. A la ausencia de Leandro Cabrera, que será cubierta por Sergi Gómez o Fernando Calero, se le ha sumado la de Javi Puado, tras confirmarse que sufre un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Y la ausencia del ‘7’ afectará a la confección del once, ya que se trata de uno de los jugadores más importantes de la plantilla que estaba atravesando por un buen nivel de juego. Indiscutible en un ataque al que le está costando marcar, se presenta un nuevo escenario en la parte ofensiva del equipo.
Cardona con serias opciones
Su ausencia será una oportunidad para que otro atacante demuestre que también merece tener un sitio en el once. Y entre los posibles candidatos a suplirle, Irvin Cardona parece tener cierta ventaja en ser el acompañante de Alejo Veliz en ataque con el permiso de Walid Cheddira.
Cardona podría vivir su segunda titularidad ya que, con anterioridad, solo había salido de inicio en un partido pese a jugar siempre que ha estado disponible. Esta semana, el atacante francés reconocía en sala de prensa que el vestuario no está “preocupado, pero necesitamos puntos. Lo más importante es sumarlos rápido”. Esta podría no ser la única novedad, ya que la semana pasada Manolo introdujo cuatro novedades respecto al anterior partido. En el centro del campo podría haber alguna variante, ya que ante el Betis lo reforzó con más músculo y jugó con un 4-3-3.
El RCD Mallorca, acompañado en el RCDE Stadium
La afición del RCD Mallorca no tardó en agotar las 628 entradas que cede el Espanyol para la grada visitante, a lo que se unirán aficionados mallorquinistas que están viviendo en Barcelona.
Jagoba Arrasate ha convocado a 23 jugadores entre los que destacan cuatro futbolistas con pasado perico: Sergi Darder, Manu Morlanes, Antonio Raillo y Pablo Maffeo. El excapitán perico centra gran parte de la expectación, ya que será la primera vez que juega contra el RCD Espanyol tras su salida. Habrá que estar atento a cómo es recibido por una afición que se sintió traicionada. El que también estará en la lista y será la gran novedad es Martin Valjent. El central eslovaco será un gran refuerzo, ya que Arrasate solo tenía dos centrales disponibles. Con los que seguirá sin poder contar el técnico de Berriatua son los lesionados Vedat Muriqi, Takuma Asano y Van der Heyden
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Joan Garcia, Omar El Hilali, Kumbulla, Sergi Gómez o Calero, Brian Oliván, Jofre, Gragera, Král, Carlos Romero, Cardona y Veliz.
RCD Mallorca: Greif, Maffeo, Raillo, Copete, Mojica, Samu, Morlanes, Dani Rodríguez, Darder, Navarro y Larín.
Árbitro: Herenández Maeso (comité extremeño)
Incidencias: RCDE Stadium (hoy, 14.00h)