Pol Lozano vive un buen momento de forma. Lleva cuatro titularidades consecutivas y hoy ha jugado 76 minutos en la victoria contra el RCD Mallorca (2-1). «Debíamos ganar, era una necesidad imperiosa», dijo el mediocentro, y así fue. El Espanyol mostró una gran versión, sobre todo en el primer tiempo. En el tramo final, «sí que hemos sufrido, pero es lo que toca», reflejó uno de los capitanes de la primera plantilla. Y ahora un parón que se coje con «la moral muy alta».
El equipo perico era «consciente» durante todo el partido de que «ganar era una necesidad». «Necesitábamos los tres puntos y lo hemos trabajado toda la semana para que así sea«, admitió Pol Lozano en el trabajo que tuvo recompensa en el RCDE Stadium. Además, «les hemos dado una alegría a nuestra gente, que también lo necesitábamos», subrayó el canterano.
Manolo González es uno de los artífices del buen momento que vive Pol Lozano en el Espanyol, quizá el mejor desde que se enfunda la elástica blanquiazul del primer equipo. El preparador gallego les pidió «tener las líneas muy juntas, porque el RCD Mallorca es un equipo que mete mucha gente a la espalda de los pivotes que, en este caso, éramos José Gragera y yo. Al final, era una situación en la que necesitábamos apretar arriba para que la gente también se enganchara y nosotros también tuviéramos ocasiones y robar cerca de la portería rival. Al final ha salido bien y hemos podido marcar esos goles rápido», analizó el dorsal ’10’.
De nuevo, su gran amigo Jofre Carreras volvió a marcar. Y en el famoso juego ‘Fantasy‘ habrá obtenido una gran puntuación. Sin embargo, Pol Lozano lamentó no tenerlo, aunque admitió que «a lo mejor algún clausulazo cae por ahí».