Sara Monforte sigue trabajando en dar con la tecla para poder conseguir la primera victoria de la temporada con el Espanyol Femenino. En una semana de tres partidos, la castellonense adelantó que «hemos recuperado a la gente después de la prórroga de la Copa de la Reina para poder llegar lo mejor posible al partido con la SD Eibar Femenino». Con todas las jugadoras disponibles ha podido trabajar «sacando las cosas positivas de la eliminatoria» porque «lo importante es sacar lo positivo», reconoció.
A pesar de no haber logrado todavía los tres puntos el equipo «ha competido, trabaja y es que la plantilla a nivel de rendimiento responde», destacó bajo su punto de vista Sara Monforte. Sin embargo, en cuanto al resultado en la ronda 2 de la Copa de la Reina «obviamente no ha sido el que queríamos, pero las jugadoras están predispuestas y están aportando mucho de cara a la liga, que ahora es lo que realmente nos importa».
Jugados seis partidos esta temporada, cuatro en Liga F y dos en la Copa de la Reina, una de las dificultades para Sara Monforte es hacer el once titular. Para la castellonense «muchas jugadoras estuvieron muy bien y al final nos complican las cosas de cara a hacer una alineación. Esto es maravilloso. Al final sabes que están ahí y pueden aportar porque cada una tiene su rol».
En cuanto al rival, el partido ante la SD Eibar Femenino será «complicado e igualado» porque «defienden muy bien y tienen las ideas muy claras», comentó Sara Monforte. La castellonense se espera un escenario similar al de la SE AEM en la Copa de la Reina, por ello «tenemos que estar muy atentas». Además, explicó que las de Yerai Martín «tienen dos momentos diferentes, con un bloque bajo muy claro, 5-4-1, y cuando su presión es más proactiva».