Segunda victoria del fin de semana de los blanquiazules ante los bermellones. Tras el triunfo del primer equipo del Espanyol ante el RCD Mallorca (2-1), el filial de Víctor Cea hizo lo mismo ante el segundo equipo balear, pero a domicilio (1-3). En un encuentro en el que los pericos fueron superiores y solo lo pasaron mal en unos pocos minutos de la segunda mitad, los espanyolistas lograron su segundo triunfo a domicilio consecutivo y suman diez puntos de los últimos 12, lo que les permite asomarse a la zona alta de la clasificación.
Víctor Cea hizo dos cambios en la alineación, dando entrada a Hugo Caroz en el eje de la zaga en lugar de un Ángel Gómez que no tuvo su mejor partido ante el Elche Ilicitano y a Almansa; el zurdo entró en el once en lugar de Leo Salazar, viendo premiado su gran encuentro la pasada jornada. Y, tras unos minutos en los que el Mallorca B llevó la iniciativa del duelo, los blanquiazules se hicieron con el control del balón y empezaron a jugar en campo rival.
Moviendo el balón en zona de tres cuartos, el Espanyol B intentaba superar la poblada defensa mallorquinista con un 4-2-3-1 muy claro. Era complicado entrar hasta la cocina, con lo que Marc Jurado lo intentó con un disparo incorporándose desde la derecha, pero Pere Joan voló para evitar el primero. Minutos más tarde, y ante la dificultad de superar la línea defensiva, Catalá lo volvió a intentar con un tiro lejano que de nuevo el meta del Mallorca B mandó a córner.
Y a la tercera fue la vencida: una jugada en la frontal acabó en los pies de Carvalho, que mandó el balón a guardar por el palo corto. A partir de ahí, los locales intentaron reaccionar, pero la seria zaga perica y la buena colocación de los blanquiazules sobre el verde apenas dejaba al cuadro balear gozar de ocasiones.
Dio un paso al frente el Mallorca B tras el paso por vestuarios y Serrano avisó con un cabezazo a la salida de un córner que tocó en el poste tras hacerlo en Justin Smith. Pero el que acertó con la portería rival fue nuevamente el Espanyol B, que recuperó la pelota en la salida de balón rival y, tras una cabalgada de Almansa por la izquierda, el cuero acabó en el corazón del área donde Omar Sadik anotó el segundo.
Con 0-2 parecía que el duelo estaba visto para sentencia, pero los bermellones fueron a por el gol que les metiera en el encuentro y, tras varios avisos, lo consiguieron mediante Serrano, que lo logró con un chute muy lejano que sorprendió a Pol Tristán. El Mallorca B se vino arriba e hizo cambios para buscar el empate, pero sufrió la expulsión de Ángel López por doble amonestación y, en los minutos finales, recibió el tercero y definitivo: Almansa se plantó solo ante Pere Joan tras un gran pase de Jan Moreno y certificó el triunfo para el Espanyol B.
Ficha técnica:
Mallorca B: Pere Joan; Ley, Pablo Moya, Marc López (Mascaró, 79′), Ángel López; Djaka, Jan Salas; Elliot Barrois (Sogorb, 41′), Marc Doménech, Montiel (Cesc, 46′); y Serrano.
Espanyol B: Pol Tristán; José Ángel López (Carlos Sánchez, 88′), Hugo Caroz, Catalá, Roger Hinojo; Justin Smith, Bauza (Ferran Gómez, 88′); Jurado (Londoño, 73′), Carvalho (Jan Moreno, 60′), Almansa; y Omar Sadik (Mingo, 60′).
Goles: 0-1, Carvalho (28′); 0-2, Omar Sadik (56′); 1-2 Serrano (71′); 1-3, Almansa (89′)
Árbitro: Bordons Romero (comité madrileño). T.A.: Marc López (22′), Montiel (32′), Ángel López (58′, 80′); Omar Sadik (45+3′), José Ángel López (83′). T. R.: Ángel López (80′)
Incidencias: Ciudad Deportiva Antonio Asensio.