La juventud e inexperiencia de los cedidos por el Espanyol está pasando factura en estas primeras jornadas ligueras y se ha vivido, quizás, uno de los peores findes de semana desde que comenzaron las competiciones. De los seis jugadores a préstamo que tiene el Espanyol solo ha habido uno que haya sido titular: Gastón Valles con el FC Cartagena. El otro que era indiscutible, Roger Martínez, empezó el duelo del CD Lugo desde el banquillo.
Así pues, ni Javi Hernández –que debutó con muy buen sabor de boca a nivel personal la jornada anterior– en la victoria del SD Huesca ante el Cádiz CF (3-1), ni Rubén Sánchez en su regreso a Miranda de Ebro en el triunfo del Granada CF (0-1) ni un Kenneth Soler que sigue con molestias en la victoria del Real Murcia ante la AD Alcorcón (3-1) jugaron un solo minuto.
Sí que lo hizo tras varias jornadas sin hacerlo Ian Forns, que entró en el 60′ al verde en la derrota del Burgos CF (2-0) contra la UD Almería. El lateral zurdo, que ingresó en el rectángulo de juego en lugar de Florian Miguel para ocupar el lateral zurdo, se reencontró en el césped con Nico Melamed, un fijo para Rubi en el conjunto indálico.
Los otros dos que tuvieron minutos fueron, como explicábamos, Gastón Valles y Roger Martínez. El delantero charrúa, que sigue llevándose los aplausos de toda la afición del FC Cartagena por su trabajo incansable a pesar de no haber visto puerta todavía, disputó la totalidad del encuentro en el Heliodoro Rodríguez López, duelo que el CD Tenerife se llevó por dos goles a cero y que complica la vida a un Éfese que está en puestos de descenso con solo seis puntos, a tres de la salvación.
Mientras, Roger Martínez fue por vez primera en el campeonato de la Primera RFEF Versus E-Learning suplente con el CD Lugo, en un duelo en el Anxo Carro frente al Nàstic de Tarragona en el que el cuadro gallego levantó un 0-2 para acabar sumando un punto (0-2). El canterano del Espanyol saltó al verde en el 56′ y vivió sobre el césped el empate de los suyos.