Está de dulce el Espanyol B. El filial perico suma nueve de los últimos 12 en juego y ha ganado sus dos últimos encuentros a domicilio, algo harto complicado para un equipo tan joven y más en una categoría tan dura como el grupo 3 de Segunda RFEF. Los blanquiazules encaran el encuentro de la próxima jornada en el RCDE Stadium contra el CE Europa (domingo 13 de octubre, 18.00 horas) con la moral por las nubes.
«Permitirá que venga más gente a vernos y seguro que es un momento especial, pero hasta ahí; lo que tenemos que atender es que nuestra responsabilidad es la misma que cualquier otra semana, no nos puede afectar si jugamos en un campo como visitante de dimensiones de aquella manera o si jugamos como local», declaró Víctor Cea a ‘El 1900’ sobre el escenario en el que se disputará el duelo. «Es una oportunidad para que los chicos se vean en el lugar al que quieren llegar», prosiguió.
El técnico madrileño ha caído de pie en el banquillo del Espanyol B. Suma siete puntos de los últimos nueve en juego, cifra que ha permitido al filial asomarse a las primeras plazas de la tabla después de las caer derrotado en las dos primeras jornadas. Víctor Cea firma un gran inicio en el equipo, un comienzo en el banquillo que hacía varias campañas que no se veía en Segunda división B o en la actual Segunda RFEF.
Concretamente desde que Lluís Planagumà se hizo cargo del Espanyol B en la campaña 2014-15. En aquella ocasión también se sumaron siete puntos de nueve en los tres primeros encuentros del preparador catalán en el banquillo del filial, aunque a diferencia de Víctor Cea con Planagumà fueron las tres primeras jornadas; cogió las riendas del equipo tras el ascenso de Sergio González al primer equipo.
Anteriormente lograron un siete de nueve en las tres primeras jornadas en el cargo Óscar Perarnau en la campaña 2009-10, cuando se hizo cargo del equipo en sustitución de Josep Clotet, aunque Perarnau ya se había sentado anteriormente en el banquillo del Espanyol B; y Alfonso Salinas en la 1997-98, campaña en la que el filial acabó disputando la liguilla por el ascenso. Solo hay una cifra que mejora los actuales números: el nueve de nueve que firmó Paco Flores, en su segunda etapa como entrenador del filial, en el curso 1998-99 cuando sustituyó precisamente al destituido Salinas. Josep Clotet (2008-09) también logró un nueve de nueve, pero en Tercera división.