Jornada diferente en la sesión de entrenamiento del Espanyol. Aprovechando el parón internacional, el primer equipo y el filial blanquiazul han disputado un encuentro amistoso en la CE Dani Jarque que se ha resuelto con victoria de los de Manolo González por dos goles a uno, prueba que ha servido a los ganadores para no dejar de competir y al Espanyol B para preparar el encuentro ante el CE Europa en el RCDE Stadium. Rafa Bauza, que curiosamente hace un par de jornadas marcó su primer tanto como profesional con el filial, y Álvaro Tejero fueron los goleadores del primer equipo, mientras que Víctor Mingo marcó para los de Víctor Cea.
El duelo de entrenamiento no tiene más trascendencia, pero si rascamos un poco, descubrimos que, pese a no tener ningún valor competitivo, Manolo González se ha ‘vengado’ de Víctor Cea. Y es que ambos entrenadores se vieron las caras en la semifinal del ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF la campaña 2022-23 con la SCR Peña Deportiva y el UCAM Murcia, respectivamente; el cuadro ibicenco, dirigido por González (y con el actual segundo entrenador del Espanyol, Gerard Garrido, como ayudante), se llevó el primer round (0-1), pero el cuadro universitario dio la vuelta al marcador en la vuelta (0-2), en un duelo que se decidió en la prórroga con una diana, la segunda de los de Cea, en el 103′.
Manolo González ha hablado en más de una ocasión de esa eliminatoria en ruedas de prensa como entrenador del Espanyol. La SCR Peña Deportiva fue mucho mejor en el cómputo global de la eliminatoria, pero el equipo dirigido por Víctor Cea fue el que accedió a una final en la que acabó cayendo contra el Atlético de Madrid B (1-1 en Murcia y empate sin goles en el Cerro del Espino, con lo que el filial colchonero acabó ascendiendo a Primera RFEF).
«No conocía de nada a su equipo, pero cuando me puse a visionarlo con el analista nos miramos y nos dijimos ‘qué mala suerte hemos tenido’. Quizás no era un equipo con tanto nombre como otros, pero era una barbaridad lo optimizado que estaba», declaró Víctor Cea a ‘El 1900‘. «El partido de ida en el que jugamos como locales nos pasaron por encima, pero no fue la sensación de perder, sino la de cómo habíamos perdido. Había una sensación de haber sido tan superados que nadie en el club pensaba en poder pasar la eliminatoria», reconoció el entrenador del Espanyol B, que pese a ello voltearon el resultado. Pero ello no excluye que reconozca la gran superioridad de la SCR Peña Deportiva. «Era un equipo de los más optimizados a los que he tenido la oportunidad de enfrentarme en los últimos años», dijo.
El partido de entrenamiento no tiene nada que ver con lo que sucedió en esa eliminatoria en la que había mucho en juego. Manolo González sabe que su SCR Peña Deportiva fue muy superior, pero no pudo demostrarlo sobre el terreno de juego. Esta vez sí, aunque sin nada en juego y con su contrincante en el banquillo en el mismo barco, ha podido ganar a Víctor Cea.