Descansa el Espanyol este fin de semana debido al parón internacional, pero dos de sus jugadores etsán citados con sus selecciones para un doble compromiso. Se trata de Marash Kumbulla y Alex Král, convocados por Albania y Chequia, y que curiosamente se miden a partir de las 20.45 horas en un duelo que se puede seguir por UEFA TV, registrándose previamente.
El partido entre Chequia y Albania, que se disputa en el ePet Arena de Praga, pertenece a la tercera jornada de la Nations League, exactamente al grupo 1 de la Liga B. Es un duelo clave, puesto que ambos combinados cuentan con tres puntos y están por detrás de la líder del grupo, Georgia. La mejor diferencia de goles hace que la selección de Marash Kumbulla esté por delante.
Tras este duelo, ambas selecciones vuelven a jugar el martes 14 de octubre: Albania viaja a Georgia (18.00 horas) y Chequia a Polonia para medirse a una Ucrania que debido a la guerra con Rusia no puede jugar dentro de sus fronteras (20.45 horas). El objetivo de los dos combinados es el ascenso al grupo A.
Tanto Marash Kumbulla como Alex Král han recuperado galones en sus respectivas selecciones gracias a su buen arranque liguero en el Espanyol. El central, que acudió a la pasada Eurocopa pero no jugó ni un solo minuto, se ha ganado la confianza de Sylvinho, seleccionador albanés, y en el último parón internacional disputó los dos encuentros completos; mientras el centrocampista no está teniendo tanta participación, pero en la pasada jornada internacional ya entró en la lista de Chequia, algo que no sucedía desde noviembre de 2023.
Los dos futbolistas, a préstamo en el Espanyol por AS Roma y Unión Berlín, respectivamente, son dos piezas clave para Manolo González. Marash Kumbulla ha sido titular todos los encuentros en los que ha estado disponible, ocho -en la primera jornada aún no había llegado-, y solo ha dejado de completar un partido, mientras que Alex Král solo ha sido suplente en una ocasión, en la primera jornada ante el Real Valladolid, pero el resto de duelos los ha jugado todos de principio a fin.