No pudo ser a pesar de luchar hasta el final. El Espanyol Femenino, que consiguió lo más difícil adelantarse en el marcador, con un gol de Simona Botero, tras una gran primera parte. Ya en la segunda mitad, el FC Barcelona Femenino aprovechó sus ocasiones sin dejar con opciones a las blanquiazules que no dejaron de intentarlo para intentar llevarse algo positivo del Estadi Johan Cruyff. La pichichi de la Liga F, Ewa Pajor, no perdonó y a partir de su gol a las espanyolistas les costó igualar las fuerzas ante el eterno rival que acabó en modo apisonadora.
Simona Botero contraataca primero
El Espanyol Femenino salió tranquilo y concentrado a hacer su partido en el Estadi Johan Cruyff. Sin miedo a fallar, las blanquiazules empezaron a jugar muy juntas ante un FC Barcelona Femenino que tuvo las primeras ocasiones de peligro. Vicky López, adelantó a la defensa perica y, sola ante Romy, su disparo se marchó roznado el palo derecho.
Las ocasiones seguirían siendo ‘blaugranas’. El FC Barcelona Femenino se hizo con el control del balón y quiso aprovecharlo. Aitana probó con un disparo desde fuera del área que rebotó en el larguero y Vicky López volvió a perdonar, esta vez de tacón ante un Espanyol Femenino que se mantuvo sólido en defensa.
Las blanquiazules tuvieron también sus opciones y en la búsqueda de los espacios en las contras llegaría el premio. Al Espanyol Femenino le costaba encontrar ese último pase y en una falta desde el centro del campo lograría adelantarse. Júlia Guerra, con un pase en largo, consigue conectar con Ainoa que baja la pelota de cabeza para asistir a Simona Botero que sin pensárselo disparó al palo corto para abrir el marcador (0-1, minuto 21).
Por delante en el marcador, el Espanyol Femenino fue más atrevido ante un FC Barcelona Femenino que buscaba el empate. Las pericas tiraron de picardía para aumentar el nerviosismo en el equipo culé. Romy Salvador estuvo muy segura en sus intervenciones consiguiendo transmitir lo mismo al resto del equipo. Judit Pablos y Carol Marín fueron la voz cantante el peligro perico que avisó a las culés por delante en el marcador aunque sin cambios en el marcador, ambos equipos se irían con el 0-1 al descanso.
El FC Barcelona Femenino se pone en modo apisonadora
Por delante en el marcador, Sara Monforte dio continuidad al once por el que apostó en la primera parte. El que si que movió el banquillo fue Pere Romeu que hizo un triple cambio para aportar más velocidad y piernas frescas al ataque. Le salió bien al FC Barcelona Femenino que antes de conseguir el empate tuvo varios avisos de Claudia Pina y Ewa Pajor.
La pichichi de la Liga F no falló y fue la encargada de abrir el marcador (1-1, minuto 59). El tanto culé hizo daño a un Espanyol Femenino que aguantó 59 minutos con el marcador a favor. Las blanquiazules dejaron espacios y les costaba tener el balón. Las de Pere Romeu estaban muy cerca de la portería de Romy Salvador y sobre todo Alexia Putellas, que salió en el descanso. Se impuso a la defensa para darle la vuelta al marcador y marcar dos goles en tres minutos.
El FC Barcelona Femenino hizo más daño en el derbi. En modo apisonadora las culés consiguieron encerrar al Espanyol Femenino en su campo para que no se les escapara el partido. Las blanquiazules lo intentaron, pero les costó tapar esos espacios para evitar los disparos ‘blaugrana’. Claudia Pina, Aitana Bonmatí y de nuevo Ewa Pajor no perdonaron. La superioridad se notó en el marcador con ese 7-1 para olvidar esa derrota en Manchester en la Liga F.
Ficha técnica
(7) FC Barcelona Femenino: Cata Coll; Irene Parades (C), Mapi León (Ona Batlle, 72′), Jana Fernández, Rolfö (Ewa Pajor, 46′); Brugts, Aitana, Keira Walsh (Patri Guijarro, 66′); Vicky López (Graham, 46′); Kika (Alexia Putellas, 46′), y Claudia Pina.
(1) Espanyol Femenino: Romy; Caracas, Simona, Amaia, Júlia Guerra, Paula Perea (Lucía Vallejo, 56′); Judit Pablos (Ángeles del Álamo, 73′), Carol Marín (C) (Laia Ballesté, 73′), Ainoa; Mar Torras (Mbadi, 85′) ; y Arola (Iara Lacosta, 56′).
Goles: 0-1, Simona Botero (21′), 1-1, Ewa Pajor (59′), 2-1, Alexia Putellas (62′), 3-1, Alexia Putellas (65′), 4-1, Claudia Pina (74′), 5-1, Aitana Bonmatí (79′), 6-1, Ewa Pajor (84′) y 7-1 y Ewa Pajor (87′).
Árbitra: Elena Peláez Arnillas (comité castellanolaonés). TA: Paula Perea (35′) y Laia Ballesté (81′).
Estadio: Estadi Johan Cruyff. 5.148 espectadores.